El primer 'aviso' del Real Madrid al Sevilla

El conjunto blanco tiene una gran estadística en sus primeros partidos del año, tanto en Liga como en Copa.


Sergio Ramos, gol, Depor

Celebración del gol de Ramos




Dice el refrán aquello de "Año nuevo, vida nueva". No es el caso del Real Madrid y es que el líder de la Liga quiere empezar 2017 de la misma forma que acabó 2016, ganando. Supondría ante un rival complicado como el Sevilla, dar un golpe de autoridad y poderío de cara al duro año que se avecina. Pero el Real Madrid ya sabe lo que es eso.

Y es que el primer partido del año siempre es una prueba complicada, vuelta a la competición, intensidad, concentración. Factores que el Real Madrid controla y maneja, como viene haciendo en estos últimos años. Las estadísticas están del lado de los de Zidane y es que en los últimos diez años, el Real Madrid ha jugado 11 partidos de inicio de año con un balance de: 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Desglosando esos números, siete de esos once partidos fueron de Liga, tres correspondieron a la Copa del Rey y sólo en 2014, el Real Madrid empezó el año en forma de amistoso ante el PSG. De cara a gol, cada año nuevo le sienta muy bien al conjunto blanco. Desde el año 2006 hasta la fecha, en cada partido de inicio de año, el Real Madrid ha anotado 18 dianas mientras que ha encajado 14. Será una gran prueba de fuego para los de Zidane el próximo 4 de enero ante el Sevilla en Copa, el hecho de seguir con su racha de partidos sin perder y empezando el año de la forma que lo acabaron, con victoria.