La revalorización de Morata

El valor de Álvaro Morata se ha disparado gracias a sus 2016


Morata celebra un gol en el Bernabéu

Morata celebra un gol en el Bernabéu




El 4 de enero de 2016 el valor de Morata, según el portal especializado ‘Transfermarkt’ era de 23,5 millones de euros, pero casi un año después esa cifra se ha disparado hasta los 40 millones.

En apenas un año Morata ha sido capaz de incrementar su valor un 70 por ciento, pero sobre todo ese aumento ha llegado en la segunda parte del año coincidiendo con su vuelta al Real Madrid.

Y es que en el verano de 2016 el valor de Morata era de 30 millones de euros, por lo que desde que se ha vuelto a enfundar la camiseta del Real Madrid ha aumentado su valor en 10 millones.

No en vano Morata ha sido capaz de anotar un total de nueve goles con el Real Madrid en lo que va de temporada, y eso que apenas ha llegado a ser titular por la presencia de Karim Benzema.

Lo curioso es que desde que ‘Transfermarkt’ empezó a tener en cuenta el valor de Morata, en concreto desde agosto de 2012 cuando todavía era jugador del Castilla, ha multiplicado casi por siete su valor.

Por aquel entonces Morata tenía un valor de seis millones de euros, mientras que ahora ha alcanzado los cuarenta millones, justo la mejor marca personal de toda su carrera.