Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 diciembre 2016

El Bayern se rinde a la cantera merengue

  • "Tenéis la mejor cantera de Europa", aseguran desde Baviera
Rummenigge en un acto público reciente Rummenigge en un acto público reciente
Karil-Heinz Rummenigge
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Bayern de Münich quiere ‘copiar’ el modelo de cantera del Real Madrid. La Fábrica madridista no para de dar frutos-hasta 8 jugadores de la primera plantilla son canteranos-y ya han sido varios los clubes que han viajado a Valdebebas para aprender los métodos de los técnicos madridistas. 

De hecho, según diariomadridista, los propios directivos del Bayern hablan maravillas de la cantera merengue con sus propios homólogos del Bernabéu: “tenéis la mejor cantera de Europa. Es impresionante”. El trabajo en Valdebebas está siendo arduo y el primer equipo está empezando a recoger los frutos.

Esta temporada, el equipo madridista cuenta con 8 jugadores en el primer equipo formados en la Ciudad Real Madrid-Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Nacho, Morata, Mariano, Lucas Vázquez y Casemiro-. Además, desde Valdebebas han salido hasta 42 jugadores que actualmente militan en diferentes clubes de Primera División.

De hecho, ‘La Fábrica’ madridista es la más prolífica de toda la división de honor en España. Tras los 42 jugadores merengues repartidos por toda España aparecen los 27 de la Masía. Otrora, algunos decían que el Barça era la envidia del mundo pero lo cierto es que en el Real Madrid se están haciendo muy bien las cosas ¡Y eso que Florentino Pérez no tiene ni siquiera un director deportivo!...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información