Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 diciembre 2016

Marcelo demuestra que llegar en enero también puede ser muy exitoso

  • Marcelo llegó en el mercado invernal, pero eso no le ha impedido tener ya los mismos títulos que Roberto Carlos
Marcelo, América, Mundial de Clubes Marcelo, América, Mundial de Clubes
Marcelo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Mucha gente reniega de los fichajes de invierno y los tachan de simples remiendos que no suelen dar un buen rendimiento, pero Marcelo ha demostrado que una incorporación en enero puede ser tanto o más exitosa que una en verano.

El Real Madrid anunció el fichaje de Marcelo a mediados del mes de noviembre de 2006 y no pudo debutar hasta el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo ya que no podía inscribirse hasta que comenzase el año.

Por aquel entonces se anunció a Marcelo como el sucesor de Roberto Carlos y muchos se rieron del Real Madrid por ello, pero diez años después el brasileño ha demostrado haber cumplido con creces ese objetivo.

Y es que Marcelo se ha convertido en el fichaje de invierno más rentable de toda la historia del Real Madrid demostrando que llegar con el frío no tiene que provocar un desastre.

En estos diez años Marcelo ha dado un rendimiento absolutamente descomunal y ha sido capaz de ponerse a la altura de Roberto Carlos en cuanto a títulos, algo que parecía impensable que nadie lo pudiese hacer.

De hecho, Marcelo puede presumir de haber superado a Roberto Carlos ya que ha ganado sus trece títulos en un año menos que su compatriota, que los ganó en once temporadas.

En esta década Marcelo ha jugado casi 400 partidos con la camiseta del Real Madrid y ha ganado trece títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones, y se ha convertido en uno de los jugadores más representativos de la plantilla.

Con Marcelo ha quedado demostrado que los fichajes de invierno pueden acabar convirtiéndose en verdaderas estrellas y tras una década en el Real Madrid nadie puede dudar del acierto de su llegada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información