Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "Cuando Cristiano está bien puede hacer lo que quiere"

  • El italiano asegura que el equipo blanco no debe subestimar a su rival
Ancelotti y Cristiano en un entrenamiento del Madrid Ancelotti y Cristiano en un entrenamiento del Madrid
Ancelotti ha concedido una entrevista para recibir 2017
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti ha querido conceder la primera entrevista de 2017 al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'. A pesar de estar ya alejado del Real Madrid el italiano ha opinado sobre algunos aspectos interesantes de la actualidad madridista, entre ellos su eliminatoria de octavos de Champions ante el Nápoles.

El progreso de sus ex jugadores Zidane y Antonio Conte como entrenadores

"Lo que Conte está haciendo en el Chelsea es extraordinario. Él tiene ideas, personalidad y experiencia, es ya un entrenador maduro. Estoy contento por él. Mientras tanto, Zidane se ha proclamado campeón del mundo tras ganar la Champions y eso a pesar de que algunos dudaba de que fuese a ser entrenador... Los dos tenían calidad en el campo y ahora la han sabido llevar a su nuevo trabajo".

La eliminatoria del Real Madrid ante el Nápoles

"Sobre el papel jamás les gané, ni como entrenador ni como jugador. El éxito siempre se logra sobre el terreno de juego y yo digo que el Madrid, para clasificarse, tendrá que sudar lo mismo que el Nápoles, al igual que los demás".

Cristiano, un jugador que lo hace todo más sencillo

"Es cierto, pero también hay que decir que no ha ganado nada solo por ser él. Es un fenómeno y un profesional increíble. Vive por este deporte y le está dando mucho al fútbol. Cuando está en forma puede hacer lo que quiere. Y cuando no está al máximo, pararle es muy difícil".

Comparación entre las ligas donde ha estado

"En Italia el fútbol es como una religión, hay mucha presión y 'run-rún'. En Inglaterra se juega y luego la gente se va a casa. Hay pocas discusiones y mucha profesionalidad. El fútbol francés está creciendo, tienen muy buenos jugadores pero a veces falta equilibrio táctico en los equipos. En España es un poco como en Italia, porque el fútbol les vuelve locos. La radio y las televisiones le dedican las 24 horas, la afición está muy atenta. Cuando entrenas al Madrid sientes la responsabilidad del puesto. Y en Alemania he encontrado un ambiente estupendo, con los estadios siempre llenos, mucha educación y un gran nivel técnico y físico".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información