Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben señala al 'responsable' de su salida del Real Madrid

  • El holandés asegura que nunca quiso dejar el equipo blanco
Robben celebra un gol con el Bayern de Múnich Robben celebra un gol con el Bayern de Múnich
Robben ha explicado cómo se gestó su marcha del club en 2009
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Siete años y medio después de su adiós al Real Madrid, Arjen Robben parece no haber cerrado sus viejas 'heridas'. El extremo holandés ha hablado en las últimas horas con la cadena 'Fox Sports' y ha explicado cómo recuerda su salida del club blanco en el verano de 2009, coincidiendo con el cambio en la presidencia del club.

El ahora futbolista del Bayern de Múnich ha explicado que para él todo dio un giro de 180º una vez que Ramón Calderón dejó el sillón presidencial y regresó Florentino Pérez. "Fue un verano extraño por el regreso al club de Florentino. Con él llegaron todos los nuevos fichajes, jugadores como Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Llegaron por una gran cantidad de dinero" ha recordado Robben. Y es que, para él, la clave estuvo en el enorme esfuerzo económico que tuvo que hacer el Madrid para afrontar estas incorporaciones.

"El club nos dijo a mí y a mi agente que podría recuperar algo de dinero si me traspasaban ese verano. Yo inicialmente no quería irme. De hecho había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero el Madrid no me dio la oportunidad de demostrarlo" ha añadido. De hecho, el delantero acabó fichando el 27 de agosto de 2009 por su actual club, el Bayern de Múnich. El conjunto alemán pagó 25 millones de euros por su traspaso, 11 menos que los que el Real Madrid abonó al Chelsea dos años antes por sus servicios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información