Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid domina el fútbol mundial con puño de hierro

  • El club blanco es líder de la clasificación mundial de clubes, por encima del Barcelona y el Atlético de Madrid.
Real Madrid, Mundial de Clubes, 2016 Real Madrid, Mundial de Clubes, 2016
Así levantó el Madrid el Mundial de Clubes FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid manda a nivel mundial. Y no lo decimos nosotros, ni lo dice la flor de Zidane, como algunos aseguran que tiene. El equipo de la suerte, que no juega a nada y que está a años luz del Barcelona es primero, y los culés segundones para no variar...

La clasificación mundial de clubes que ha publicado Club World Ranking sitúa al Real Madrid en el lugar en el que siempre debe estar, en cabeza con 16.479 puntos. El campeón de Europa y del mundo ha hecho más que nadie en 2016 para empezar el nuevo año en lo más alto de este ranking.

El equipo madridista lidera con puño de hierro una clasificación en la que le sigue de cerca el FC Barcelona (16.423 puntos) y un poquito más lejos el Atlético de Madrid (13.560), segundo y tercero respectivamente. Completa el Top 4 el Sevilla (13.160), lo cuál significa que el fútbol español, cuya Liga también lidera el Real Madrid (todo sea dicho) domina a nivel global de una forma cristalina.

El Bayern, quinto clasificado, es el que más cerca de los españoles se encuentra, junto a equipos como el Shakhtar Donetsk, el Borussia Dortmund, el Atlético Nacional, el Jeounbuk y el Seoul, que completan la clasificación hasta el Top 10. El hecho de que clubes muy importantes de ligas menores estén por detrás del Real Madrid tiene un mérito impresionante.

El equipo merengue, sin embargo, no trabaja para este tipo de logros. Son una recompensa, qué duda cabe, pero los éxitos de verdad se consiguen ganando partidos y que éstos lleven a su vez a conquistar títulos. Zidane y los suyos pelearán esta temporada por intentar llevarse todos los trofeos posibles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información