Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y el reto histórico de los 400

  • Cristiano Ronaldo puede ser el primer jugador que marca 400 goles oficiales con el Real Madrid
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo está muy cerca de volver a hacer historia en el Real Madrid gracias a sus goles ya que puede convertirse en el primero en marcar 400 tantos oficiales con la camiseta blanca.

Cristiano Ronaldo acumula un total de 381 goles en los 367 partidos oficiales que ha disputado desde que llegó al Real Madrid, lo que le sitúa muy cerca de la mágica cifra de los 400 tantos.

Nunca nadie había sido capaz de llegar a los 400 goles oficiales con el Real Madrid en toda la historia del club y Cristiano Ronaldo puede conseguirlo esta misma temporada.

Si continúa con la media de 1,04 goles por partido antes de que termine la temporada Cristiano Ronaldo habrá alcanzado los 400 tantos oficiales con el Real Madrid.

De hecho, si nos fijamos en todos los clubes del mundo, solo ocho jugadores han sido capaces de marcar 400 o más goles en su carrera en un solo equipo por lo que Cristiano Ronaldo sería el noveno en hacerlo.

El récord absoluto está en poder de Pelé, y así parece que seguirá casi para siempre, sobre todo porque el brasileño llegó a marcar con la camiseta del Santos un total de 674 goles.

Gerd Müller es el segundo que más goles ha marcado (542 con el Bayern) en esta selecta lista de ocho jugadores que han superado los 400 goles con un mismo equipo en su carrera, mientras que McGrory (522 con el Celtic) es tercero.

Esta lista la completan Messi (475 con el Barcelona), Eusebio (473 con el Benfica), Seler (416 con el Hamburgo), Bican (401 con el Slavia de Praga) y Zico (401 con el Flamengo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información