Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto vale la plantilla del Real Madrid?

  • El equipo blanco es el que tiene una plantilla más valorada por el portal especializado Transfermarkt en todo el mundo.
La plantilla del Real Madrid La plantilla del Real Madrid
Once del Real Madrid
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha visto premiada la idea de Zinedine Zidane de formar un bloque de 24 futbolistas en lugar de apostar por 12-13 jugadores y tener el resto de relleno, como pasa en otros clubes. El 'premio' ha sido ser considerada la plantilla más valiosa para el portal especializado Transfermarkt.

Ningún otro equipo en el planeta tiene un valor tan alto como el del Real Madrid, cuya suma de los valores individuales de cada futbolista alcanza los 775'8 millones de euros. El club blanco ha apostado por fichar grandes estrellas en los últimos años, pero también jugadores que han crecido en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo (110 millones) y Gareth Bale (90) son los dos futbolistas más caros, seguidos por James Rodríguez a pesar de su actual situación (70). Benzema y Kroos están valorados en 60 millones, completando el Top 5. Zinedine Zidane, sin embargo, no mira el valor del jugador ni su DNI. Sólo se fija en lo que ha hecho en la última semana de entrenamiento y en si está en condiciones de hacerlo bien.

La plantilla del Real Madrid tiene un valor de 11'3 millones de euros más que la del FC Barcelona, mientras que supera la del Bayern Múnich en casi 200 millones. Es una prueba irrefutable de que las cosas se han hecho bien y de que se han fichado jugadores que aportan un valor añadido al club.

El fondo de armario del Real Madrid es tal que actualmente nadie sabe exactamente cuál es el once ideal de Zinedine Zidane, el equipo de gala de los blancos. Cualquiera puede jugar y hacerlo bien en cualquier partido. Todos están listos para jugar y todos suelen rendir al nivel esperado. ¡A por más!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información