Los tres negocios de Ramos fuera de los terrenos de juego

El capitán del Real Madrid se esmera por resolverse el futuro con sus inversiones.


Ramos celebra su gol en el Camp Nou

Ramos celebra su gol en el Camp Nou




Con activos por valor de 92'25 millones en total, al margen del pago de los impuestos que les corresponden, estas tres empresas están empezando a hacer de Sergio Ramos un empresario reconocido. Sermos 32 es la sociedad cabecera de los negocios del capitán madridista, y a su vez propietaria de un 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y del 100% de Albis Inversiones 2008, propietaria de una yeguada.

La promotora es la que cuenta con la mayor parte de esos activos. Ramos posee una cuarta parte de esos ingresos pero su padre figura como presidente. Cecosa Hipermercados es la empresa máxima accionista, con un 49%. El 25% es de una empresa de Teodoro José García, socio a su vez del padre del futbolista en una segunda promotora. 62'17 millones de euros es el valor de los activos de esta empresa.

60'7 de esos millones proceden de un solar ubicado en el sureste de la capital de España, donde se construirá próximamente una prolongación del PAU de Vallecas. 22.000 viviendas concretamente de un plan que ya tiene el visto bueno de la alcaldesa, Manuela Carmena, 19 años después de su paralización. En el pasado ejercicio, la promotora apenas tuvo 614 euros de beneficios, pero está empezando.

Mientras tanto, Sermos 32 SL se dedica al alquiler de viviendas con éxito, habiendo obtenido en 2014 un total de 2'72 millones de euros que se quedaron con las pérdidas en poco más de 300.000. Los activos de la empresa ascienden a los 23'36 millones de euros. Julio Senn, abogado del jugador y ex director general del Real Madrid, es el apoderado de esta sociedad.

La tercera empresa de Sergio es la Yeguada que controla la empresa Albisa Inversiones 2008. Su actividad es de apoyo a la ganadería, que cuenta con 44 hectáreas y está ubicada a apenas 20 kilómetros de Sevilla. 6'72 millones de activos posee la sociedad que gestiona este negocio, que en 2014 tuvo unas pérdidas superiores a los 350.000 euros a pesar de que facturó más de 113.000.