Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuevo año, ‘viejo’ récord en juego

  • Los blancos están a dos partidos de igualar los 39 partidos sin perder que estuvo el Barça
Cristiano, saludo, Zidane Cristiano, saludo, Zidane
Zidane y Cristiano FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este miércoles vuelve al fútbol al Santiago Bernabéu. Será el primer partido del año para el equipo de Zinedine Zidane, que cumplirá su primer aniversario como entrenador merengue. Además de encarrilar la clasificación para los cuartos de Copa, también estará en juego el seguir invicto.

El Real Madrid cerró el 2016 con 37 partidos invictos. Hay que irse al partido de ida de los cuartos de final de la Champions de la edición pasada para encontrar la última vez que el equipo de Zidane perdió. Desde entonces, casi todo victorias, algún empate y tres títulos. La 'Orejona', la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Contra el Sevilla el Real Madrid debuta en 2017 en Copa del Rey y en el horizonte están ya los 39 partidos que estuvo el Baça sin perder hace un par de temporadas, récord de encuentros invictos de un club español. Zizou ya tiene en su poder el de la historia del club y ahora buscará también superar al conjunto blaugrana. Para ello, deberá sacar adelante los dos partidos ante los hispalenses en Copa y frente al Granada en Liga. 

Los blancos llevan preparando durante una semana el exigente mes de enero que le espera al Real Madrid. Zidane les ha preparado una minipretemporada con el objetivo del que el equipo no se caiga físicamente en el segundo tramo de temporada. En el recuerdo de todos está lo que pasó hace dos años con Ancelotti y Zizou ha querido evitar que se repita. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información