Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón del Mundo quiere su 'copazo'

  • A pesar de las bajas, el Real Madrid intentará encarrilar su eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla (21.15 horas).
Celebración de Morata Celebración de Morata
Celebración de Morata
David Jorquera David Jorquera

Primer partido del nuevo año para el Real Madrid. Será difícil para el madridismo olvidar el fantástico 2016 que finalizó con la conquista del Mundial de clubes, previo triunfo en la Champions y la Supercopa de Europa, pero esa es la idiosincrasia del conjunto blanco, intentar mejorarse a sí mismo y no conformarse con vivir de las rentas.

Para no perder una de las tradiciones más odiosas del fútbol y que tanto viene acechando al Real Madrid en los últimos tiempos, Zidane tiene muchas bajas. Y de jugadores vitales. Ramos, Kovacic, Lucas, Bale, Pepe y…Cristiano Ronaldo. La del portugués estaba pactada y se ha mantenido a pesar de que el panorama no pintaba especialmente bien.

El Sevilla es un buen termómetro para ver cómo se desenvuelven algunos de los jugadores que están en ese punto en el que deben definir su situación. Casos como los de Isco, James, Asensio o incluso Morata. Todos ellos pueden tener en esta eliminatoria de Copa del Rey un protagonismo que les haga atraer más focos cuando la temporada empiece a definirse a nivel de títulos. Lo bueno para Zidane es que, a pesar de todo el pilón de bajas que atesora, el fondo de armario está compuesto por ropa de calidad que abriga en invierno como la mejor.

Además de ser el nuevo año, también supondrá este partido el reestreno madridista con la escarapela de campeón del mundo. Tras ganar el título en Japón, el Madrid no ha vuelto a jugar, por lo que además pondrá en juego esa racha de 37 partidos sin perder. Alicientes no faltan para este partidazo que, como buena eliminatoria que es, debe estar marcada por la típica premisa de este tipo de encuentros, tratar de dejar la portería a cero. Sería un buen primer paso para acercarse a la clasificación para la siguiente ronda. 
 

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, James; Benzema y Morata.

SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Sarabia, Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.15 (beIN SPORTS).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información