El Madrid pone en juego el 'talismán' del Sevilla

El Real Madrid ha llegado a la final de la Copa del Rey en las últimas seis veces que se enfrentó al Sevilla


Real Madrid, Sevilla, Copa del Rey, 2011

Real Madrid-Sevilla (Copa del Rey, 2011)




Hace más de cincuenta años que se da un caso curioso y es que cada vez que el Real Madrid se enfrenta al Sevilla en la Copa se acaba metiendo en la final de la competición y así ha ocurrido en seis ocasiones en este más de medio siglo.

La racha comenzó precisamente en la final de la Copa, que por entonces era del Generalísimo ya que hablamos del año 1962, cuando Real Madrid y Sevilla se vieron las caras en el partido por el título, que acabó en las vitrinas merengues.

En la temporada 1967-68 Real Madrid y Sevilla se cruzaron de nuevo en la Copa, en esta ocasión en octavos, y los blancos acabaron llegando a la final, aunque esa vez se perdió por 1-0 ante el Barcelona.

No hubo un nuevo Real Madrid-Sevilla en Copa, ya del Rey, hasta la temporada 1978-79 y de nuevo los blancos jugaron la final, perdiendo esta vez ante el Valencia, al igual que contra el Barcelona en la 1982-83 después de un duelo entre merengues y sevillanos.

La racha de las finales después de un Real Madrid-Sevilla prosiguió en 2004, pero de nuevo los blancos perdieron ante el Zaragoza en el partido decisivo, algo que cambió en 2011 cuando los hombres de José Mourinho ganaron en la final al Barcelona.

De seguir con esta racha el Real Madrid estará en la final de la Copa del Rey por enfrentarse al Sevilla, aunque para ello habrá que ganar a los hispalenses y, sobre todo, después vencer a la maldición de las finales perdidas.