Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año de Zinedine Zidane: el legado del genio francés

  • El Real Madrid ha dominado 2016 tras la llegada de Zidane
Zidane en el banquillo Zidane en el banquillo
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

4 de enero de 2017. Tal día como hoy, pero hace un año, Zinedine Zidane cogía las riendas del Real Madrid. Florentino Pérez había destituido un día antes a Rafa Benítez y el francés se hacía cargo de un equipo que emitía señales negativas en cada partido. Pero el aura de ‘genio’ del francés no tardó en implantarse. Casi desde el primer encuentro, el Real Madrid pasó de ser un equipo anodino a convertirse en una escuadra potente, atacante y goleadora. Así ha sido el ‘año de Zinedine Zidane’ en el Real Madrid.

En Liga, el Madrid ha recuperado la regularidad

Desde que el marsellés es técnico del Real Madrid, los blancos dominan con firmeza el campeonato nacional de Liga. En las 20 jornadas de la pasada Liga dirigidas por Zidane, el balance de puntos para el Madrid fue espectacular: 53 puntos sobre 60 disputados con 17 triunfos, dos empates y solamente una derrota. La Liga parecía perdida, el Madrid llegó a estar a 12 puntos del Barça, pero un ‘sprint’ final de 12 triunfos seguidos estuvo a punto de darle la Liga a los merengues.

La Champions League, su gran legado

Pocos apostaban en el mes de enero por el Madrid en la Liga de Campeones. El sueño de la Undécima parecía eso, un sueño, pero Zidane logró que se convirtiera en realidad. El Madrid se hizo sólido defensivamente y superó a Roma, Wolfsburgo y Manchester City para plantarse en la final de Milan. En San Siro, tras un partido igualado, la tanda de penaltis cayó del lado merengue y la Copa de Europa viajó al Santiago Bernabéu.

La temporada 16-17, un éxito hasta la fecha

Zidane afrontaba en verano el reto de iniciar su primera temporada completa como técnico del primer equipo. Lejos de caer en la autocomplacencia tras ganar la Copa de Europa, ‘su’ Real Madrid es líder en la Liga y camina firme por la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Además, ‘Zizou’ ya se ha metido en el bolsillo dos títulos más: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Florentino Pérez ha encontrado en el genio galo al entrenador que tantos años llevaba buscando. El año de Zidane ha sido simplemente casi perfecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información