Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid rompe el 'gafe' de enero

  • Desde 2014, no era capaz de ganar el primer choque del año
Marcelo, Real Madrid Marcelo, Real Madrid
Marcelo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Tres años después, el madridismo ha podido celebrar una victoria en el primer partido del año. De la mano de Zinedine Zidane, el Madrid incluso ha recuperado la sonrisa en uno de los encuentros que más le ‘cuesta’ a lo largo de la temporada, el primer encuentro oficial tras el parón navideño. Los blancos no ganaban el primer encuentro del mes de enero desde el año 2014.

En 2015, y tras un sprint final de 2014 realmente escandaloso, el Madrid de Ancelotti se plantaba en Mestalla con la firme intención de seguir ganando. El equipo sumaba 22 victorias consecutivas, era líder en la Liga pero los ché se le subieron a las ‘barbas’ y derrotaron al Madrid por 2-1. Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid pero Barragán y Otamendi obraron la remontada para el conjunto valencianista.

Casi un año después, la película prácticamente se repetía. En esta ocasión, el 3 de enero de 2016, en el último partido de Benítez en el banquillo madridista, el Madrid remontaba con 10 en la segunda parte, lograba ponerse 1-2 gracias a un golazo de Bale, pero el Valencia empataba acto seguido. El empate dejó un muy mal sabor de boca al equipo madridista y Florentino Pérez optó por cesar al técnico madrileño.

El anterior precedente victorioso en el primer encuentro oficial del mes de enero se produjo en 2014. El día de Reyes, el Madrid ganaba por 3-0 al Celta en el Santiago Bernabéu en partido de Liga gracias a los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo (2). Justo un año antes, el 6 de enero de 2013, en un partido loco, el Madrid también vencía por 4-3 a la Real Sociedad. Tras dos años de sinsabores, el Madrid ha vuelto a ‘convencer’ en el primer encuentro del año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información