¡Escándalo! El Barça le pagó 10 millones a Neymar siendo jugador del Santos

Han reconocido también que negociaron con el jugador mientras tenía contrato con el Santos, algo que está prohibido


Neymar y su padre entrando a los juzgados

Neymar y su padre entrando a los juzgados




El portal Globoesporte ha tenido acceso a las grabaciones de las declaraciones que hicieron ante el juez Ruiz tanto Sandro Rosell como Bartomeu. Unos testimonios que vuelven a dejar en evidencia al ex presidente, al actual presidente y al club en general, que se ha convertido en un auténtico circo. Por favor, no te vayas nunca señor Bartomeu. 

El presidente culé y Rosell reconocieron negociaron con Neymar mientras tenía contrato con el Santos y que además le pagaron 10 millones de euros en concepto de adelanto el 6 de diciembre de 2011, es decir, pocos días antes de que se enfrentaran Santos y Barcelona en la final del Mundialito. El escándalo es mayúsuculo. Y es que Neymar jugó frente al conjunto culé habiendo cobrado 10 millones del que entonces era su rival. 

En las declaraciones difundidas por la cadena Globoesporte se puede confirmar la preocupación que tenía el padre de Neymar para que esto no saliera a la luz gracias a unas declaraciones del exiliado Rosell. "el padre de Neymar se mostró preocupado por si alguien se enteraba de este precontrato y nosotros le dijimos que trataremos que no se sepa y actuaremos con la máxima prudencia y cautela", afirmó.

Neymar y el Barça arrancan el año igual que lo acabaron, siendo noticia por sus escándalos extradeportivos que por sus éxitos dentro del terreno de juego. Saben que tendrán que afrontar un juicio oral y se espera que en los próximos días la Audiencia Nacional dicte el auto del caso Neymar II y que llevará al brasileño a ponerse, otra vez, ante el juez. Mientras tanto, el Real Madrid se dedica a ganar títulos. ¡Qué siga la fiesta!