Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid fue un 'avión' físico contra el Sevilla

  • Pintus y Zidane diseñaron un plan post navideño que salió a la perfección
James, Modric, Varane, celebran el 3-0 al Sevilla James, Modric, Varane, celebran el 3-0 al Sevilla
James, Modric y Varane celebran el 3-0 al Sevilla
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cuando Mateu Lahoz pitó el final del partido, el Real Madrid respiró aliviado. El objetivo estaba conseguido: victoria contundente y portería a cero. Los blancos realizaron un partido soberbio, repleto de movilidad, con varias fases de presión asfixiante y de gran fútbol con y sin balón. El plan físico de Zinedine Zidane y Antonio Pintus salió a las mil maravillas. El Madrid va a por todas y sigue de subidón. 

Tal y como asegura Marca, el propio Zinedine Zidane tenía muy claro que tras la conquista del Mundial de Clubes, el equipo no podía caer en la relajación. Había que descansar, sí, pero también entrenar y mucho. El Madrid fue el primero en regresar de las vacaciones navideñas y en una semana se ha puesto a tono gracias al espectacular trabajo físico realizado a las órdenes de Antonio Pintus.

Varane lo reconocía en zona mixta: “El regreso ha sido duro. Hemos trabajado mucho físicamente pero es lo que tenemos que hacer para luchar por todos los títulos”. Porque el plan de Zidane está encaminado a que el Madrid termine la temporada con la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en las vitrinas del Santiago Bernabéu. El entrenador no lanza las campanas al vuelo pero tiene plena confianza en el plan establecido.

El Madrid dio una lección de madurez, energía y fuerza física contra el Sevilla. Sampaoli reconoció la superioridad madridista sobre todo en la primera parte: “nos sorprendieron con una presión realmente buena”. La flor de Zidane, para amargura de algunos, ya se ha convertido en un jardín. El francés sabe regalarla a base de trabajo y de talento. Piano a piano, este Madrid camina seguro hacia el objetivo final: ganar todos los títulos posibles. Próxima estación: el Granada en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información