Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casilla no quiere ser solo el portero de la Copa

  • Se ve capàcitado para quitarle el puesto a Keylor Navas
Kiko Casilla, portero del Real Madrid Kiko Casilla, portero del Real Madrid
Kiko Casilla
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Kiko Casilla no se conforma con ser el portero de la Copa. El guardameta catalán está dispuesto a ponérselo más que complicado a Zinedine Zidane. En cada actuación, ya sea en la Liga, en la Copa del Rey o en la Liga de Campeones, Casilla ha evitado varios goles del rival con grandes paradas. Kiko transmite seguridad bajo los palos y firmeza en todas sus acciones. Sin duda, parece preparado para arrebatarle la titularidad a uno de los mejores del mundo, el costarricense Keylor Navas.

El Real Madrid ha resuelto prácticamente la eliminatoria contra el Sevilla gracias a los goles de James o al cabezazo de Varane pero también gracias a la fiabilidad del catalán bajo palos. Casilla realizó dos grandes paradas en sendos mano a mano que evitaron que el Sevilla se enganchara a la eliminatoria. En primera instancia, salvó un remate a bocajarro de Correa y, más tarde, le sacó un uno contra uno a Vitolo casi en el área pequeña. Kiko se ganó la ovación atronadora del Santiago Bernabéu.

Zidane le está dando mucho protagonismo esta temporada; comenzó siendo titular por la lesión de Keylor Navas durante las seis primeras jornadas de Liga, jugó la final de la Supercopa de Europa y la primera jornada de la Liga de Campeones. Además, también ha sido titular en los tres partidos de Copa que ya ha jugado el Madrid en este curso.

Frente a las dudas que últimamente transmite Keylor, aparece un Kiko Casilla imperial, seguro, inconmensurable por alto y felino bajo los palos. Casilla lo ha demostrado desde que el año pasado fuera fichado por Rafa Benítez. Salvó al equipo en varias ocasiones el curso pasado-la exhibición ante el Valencia nunca será olvidada-y ya ha demostrado su capacidad ¿Conseguirá quitarle el puesto a Keylor Navas en la Liga y en la Champions?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información