Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así será el nuevo Bernabéu: la envidia del mundo del fútbol

  • Las obras del estadio comenzarán el próximo mes de junio
Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu desde el aire Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu desde el aire
Estadio Santiago Bernabéu FOTO: Realmadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Santiago Bernabéu sufrirá una profunda remodelación a partir de este verano. Serán muchas las novedades que tendrá el nuevo estadio, pero hasta llegar al final del proceso, el madridismo tendrá que ‘soportar’ una obra larga que se prolongará durante tres años. ABC detalla el plan que ha diseñado el Madrid para los próximos años hasta que el nuevo estadio Santiago Bernabéu quede inaugurado oficialmente.

Trabajos durante 24 horas, si es posible

Las obras comenzarán el próximo mes de junio. Los operarios trabajarán durante 24 horas, cuando sea posible, con un solo objetivo: terminar lo antes posible los trabajos. El Real Madrid deberá convivir con la actividad futbolística del equipo. En plena temporada, tendrá que montar y desmontar las gradas antes de cada encuentro. Será un trabajo de ‘chinos’ que exigirá un plan más que minucioso.

El Madrid mantendrá la anchura del terreno de juego y reubicará 3000 asientos más en la zona del Paseo de la Castellana. La guinda del pastel será el techo retráctil y la fachada que permitirá emitir imágenes de partidos, goles, información del club y todo tipo de vídeos para que los aficionados los disfruten desde los exteriores.

La ‘Esquina’ del Bernabéu desaparecerá, los empleados del club se trasladarán a Valdebebas y Florentino Pérez ganará 8000 metros cuadrados para ampliar el Tour del Bernabéu y para construir un hotel si es que las licencias se lo permiten. El nuevo coliseo madridista será la envidia de todo el mundo. En mayo comenzarán las obras, unos trabajos que exigirán paciencia al madridismo. Bien valdrán la pena las molestias. El estadio Santiago Bernabéu va a ser la referencia del mundo del fútbol.

La inversión de IPIC, fundamental

Pero una obra de este tipo no podría ser realizada si no es gracias a la participación de una empresa patrocinadora. IPIC financiará la obra del estadio madridista aportando algo más de 400 millones de euros, precio estimado final de la remodelación del Santiago Bernabéu. El club pretende convertir el nuevo estadio en la referencia turística de la capital de España y maneja cifras de hasta seis millones de turistas anuales una vez que la remodelación esté completada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información