¿Está ya realmente 'clasificado' el Madrid para cuartos?

Te contamos lo que dice la historia del 3-0 logrado ante el Sevilla


El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla

El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla




¿Hasta qué punto el conjunto blanco podrá afrontar el próximo jueves (21:15 horas, BeIN LaLiga) el duelo de vuelta en el Sánchez Pizjuán sin demasiadas inquietudes? Pues si nos atenemos a todo lo que dicen los precedentes al respecto, lo cierto es que podrá ir sin demasiadas preocupaciones.

Para empezar, los blancos jamás han perdido una eliminatoria, tanto de competiciones nacionales o internacionales, en las que ganó el primer encuentro por tres o más goles de diferencia. Y, por si esto no es de por sí suficiente, todavía hay más: según datos de 'La Liga en Números', el Real Madrid venció en 57 ocasiones el primer partido de una eliminatoria de Copa del Rey por una ventaja igual o superior a los tres tantos. Y como es de esperar, pasó siempre a la siguiente fase de la competición del K.O.

Además, en este caso el equipo cuenta con la ventaja de que no encajó un solo gol en su estadio, por lo que únicamente necesitaría marcar en el Pizjuán para terminar de convertir en una quimera el reto sevillista de lograr la remontada. Aunque conociendo a Zidane esto no va a provocar ninguna relajación en la plantilla, porque la próxima semana habrá muchos objetivos que cumplir en este partido de Copa en el estadio de Nervión. El principal será sellar el pase a los cuartos, pero sin olvidar la misión de llegar a los 40 partidos consecutivos sin perder, una cifra que nunca antes logró ningún equipo del fútbol español.