Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane da una lección de señorío madridista a Piqué

  • No opina sobre la polémica de los árbitros y confiesa que el secreto de su éxito está en entrenar a esta plantilla
Zidane sala de prensa Zidane sala de prensa
Zinedine Zidane en sala de prensa antes del partido frente al Granada
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes del primer partido de Liga del año. Piensa que será un partido complicado, sobre todo por el poco descanso. Afirma estar viviendo un gran momento por esta en el Real Madrid y en la polémica arbitral prefiere no entrar.

¿Cómo afronta el partido el equipo tras el esfuerzo del Sevilla?

“De la misma forma. Es otro partido, volvemos a la Liga y vamos a tener un rival complicado. Lo único que queremos es hacer un buen partido pese a que recuperamos cada tres días. Vamos a tener cada tres días un partido y queremos jugarlo bien”.

¿Le preocupa lo que diga Piqué sobre los árbitros y si ayudan al Madrid?

“No, no me preocupa. Es siempre lo mismo, no hablo de los árbitros. Es muy difícil y solo me preocupa lo que hagamos mañana”.

¿Cómo se toma Cristiano cuando el dice que no va a jugar?

“Cristiano es un jugador muy inteligente. Mi idea es tener bien a Cristiano a lo largo de la temporada. Teniendo 20 partidos en 70 días quiero a Cristiano y él también tiene que descansar, lo veo así y él también, pero hablando se entienden las cosas”.

¿Disfrutas más que otros entrenadores, por qué no te afecta el cargo?

“Sufro por dentro, tengo 44 años y esto acaba de empezar. Es un año con el primer equipo y todavía puedo aguantar”.

¿Cómo valora que Cristiano felicite a los compañeros en el vestuario tras el partido del Sevilla?

“Es un líder dentro y fuera del vestuario. Está completamente metido cuando no juega incluso. Los que estamos dentro con él, tiene una energía tremenda y es importante para el grupo. Es un auténtico líder”.

¿Qué le ha pedido al equipo por los Reyes Magos y cómo valora que un equipo no marque contra nueve?

“No pienso en lo que ha pasado ayer, son cosas complicadas. Los descartes son siempre lo más difícil para los árbitros”.

¿Cómo valoras que el Real Madrid tenga cuatro jugadores en el mejor once de la UEFA y echas de menos a alguien?

“Me alegro mucho por ellos. Y sí, podría echar de menos a otros jugadores, pero hay que respetar eso”.

¿Cuál ha sido la clave para que el madridismo vea al James de la primera temporada?

“El otro día marcó dos goles, sobre todo el primero, que es el que te da más vida. Contento por sus goles, su trabajo. Hizo un gran trabajo junto con Asensio, ya que defendieron a los laterales. Para mí todos son importantes, hay que mantener este trabajo que está bien hecho. Es mérito de todos”.

¿Es en este momento cuando está disfrutando más de la profesión?

“No, desde que estoy aquí disfruto cada día. Para mí el Madrid es el máximo y por seguir después de jugar y ser segundo de Ancelotti estoy contento de estas cosas. Tengo que seguir y aprovecharlo porque algún día se va a acabar. Los jugadores también disfrutan de lo que hacen porque todo pasa rápido. Ya son 10 años desde que lo dejé y veo disfrutar a los jugadores y me encanta”.

¿Está contento con el nivel de los árbitros?

“No me voy a meter en eso”.

¿Qué ha aportado usted al grupo durante este año y que le ha aportado el grupo a usted?

“El grupo me ha aportado su profesionalidad, su talento le sabemos. Cada día están trabajando mucho y es difícil lo que están haciendo. Lo que hemos hecho es mucho, pero al mismo tiempo faltan muchos partidos. Tenemos que seguir trabajando y pensar que si las cosas las hacemos bien podemos conseguir cosas. Yo a ellos les he aportado mi pasión y lo que entiendo del fútbol”.

¿Es una solución puntual que Cristiano cambie de posición y si vamos a tener un Cristiano más goleador?

“Cristiano puede jugar de cualquier cosa. Nosotros vamos cambiando, es temporal, puede jugar en cualquier sitio. Ojalá meta más goles”.

¿Quiere entrar en la historia del fútbol por ser un equipo que no pierda?

“Yo pretendo alejarme de eso. Sólo me importa preparar los partidos bien. Las consecuencias es batir récords, pero no es lo más importante. Mejorar día a día y que mis jugadores lo hagan también”.

¿Cuál es el secreto para no perder?

“El secreto es tener a los mejores jugadores, poder tener la suerte de entrenarlo. Cada entrenador tiene que hacer su trabajo, pero tengo una gran suerte de entrenar uno jugadores con gran calidad. Ayuda mucho y tengo más posibilidades de ganar con ellos. El talento de por sí no es suficiente, hay que ganar. Al mezclar esto, se obtienen los resultados”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información