Lucas empieza el año cumpliendo los plazos de su lesión

El gallego empezó a correr el jueves y podría estar recuperado en solo dos semanas


Lucas Vázquez en el entrenamiento de este viernes

Lucas Vázquez en el entrenamiento de este viernes




En este tipo de lesiones es habitual que los jugadores puedan estar corriendo a los diez días, y lo cierto es que el extremo está cumpliendo con precisión los plazos inicialmente marcado. De hecho, el primer día que se le vio sobre el césped de Valdebebas fue el jueves 5 de enero, exactamente diez días después de haber regresado a los entrenamientos con el equipo blanco. En consecuencia, por delante aún tiene poco más de dos semanas para estar totalmente recuperado.

Si todo va conforme a lo previsto, Lucas Vázquez se perderá el partido de mañana ante el Granada, los dos del Ramón Sánchez Pizjuán de la próxima semana y la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. De hecho, la idea es que pueda reaparecer el sábado 21 de enero en el Santiago Bernabéu ante el Málaga en partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga.

Mientras tanto, su compañero Mateo Kovacic saltó al campo este viernes. El croata también cayó lesionado en el Mundial de Clubes, aunque en su caso fue por un esguince de ligamento tibioperoneo de su pie izquierdo. A priori su recuperación podría parecer que está siendo algo más lenta que la de Lucas, pero lo cierto es que su lesión es algo más leve y apunta a una recuperación más temprana.

No en vano, en su situación la previsión es que esté totalmente recuperado en menos de dos semanas, por lo que en unos días podría estar trabajando sobre el césped junto a sus compañeros para tener opciones de jugar el previsible partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey.