Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Le ve límites Zidane a este Real Madrid?

  • El entrenador madridista destaca el trabajo colectivo del grupo
Zinedine Zidane en sala de prensa Zinedine Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane tiene muy claro que este Real Madrid no solamente gana sino que también divierte el público: “Si, yo creo que esto es lo más importante, pero también la manera. La gente está disfrutando pero para nosotros lo más importante es que estamos haciendo las cosas bien, con seriedad, si lo haces así, la gente disfruta también y el equipo también. Hemos jugado muy serios desde el minuto 1 hasta el final, con intensidad, con presión sin el esférico. Cuando haces un gol rápidamente todo es más sencillo”.

¿Es importante ganar o también la forma en que se hace?

“Lo más importante es ganar pero también hacer las cosas bien porque si las haces bien, tienes muchas opciones de ganar. Con los jugadores que tenemos, si estamos al 100%, lo normal es ganar muchos partidos. Lo importante es la entrega que metemos en cada partido”.

¿Qué ha sentido al verse rodeado de tantos Balones de Oro?

“Me alegro mucho por Cristiano Ronaldo, los que estábamos alrededor no tenemos 4 Balones. Es impresionante lo de Cristiano, siempre es un poco raro hacer este tipo de cosas antes de un partido pero al final salieron todo bien”.

Semejanzas y diferencias entre el Madrid ‘galáctico’ y este

“Los dos son grandes equipos, el Madrid siempre ha tenido jugadores impresionantes, los mejores, pero hay que demostrarlo siempre que se pueda. El equipo lo está haciendo muy bien este año”.

La presión depende ¿solamente del físico?

“El trabajo que hemos tenido durante una semana nos ha servido para coger fondo y eso es importante. Nos ha venido muy bien para empezar el año de esta manera”.

Portería a cero

“Es muy importante, no solo para los porteros, también para los defensas, significa que todos trabajamos, que todos se implican. Con los partidos que tenemos por delante, es bueno que vayamos cogiendo confianza de esta manera”.

Proceso de las rotaciones

“Para mí todos los jugadores son importantes y todos tienen que jugar. Hay otros jugadores que pueden ser más protagonistas y es verdad pero con 24 jugadores en la plantilla, yo pienso es que esto lo vamos a sacar adelante todos juntos. Cuando entrenas toda la semana, también tienes que tener la oportunidad de jugar y con tantos partidos se puede hacer muchas rotaciones”.

¿Qué importancia tiene superar el récord de 39 partidos sin perder?

“Claro que es una satisfacción pero porque estamos las cosas bien técnicamente, físicamente, en todos los sentidos. Hemos entrado muy bien en los partidos y eso hace que encontremos goles muy rápido, ahora nos espera un partido más en Sevilla y sabemos que sufriremos una vez más pero estamos preparados”.

¿Tiene límite este equipo?

“No, no creo que tengamos límites si seguimos trabajando de esta manera. Todas las competiciones son importantes y en cada partido queremos ir a tope. La idea es hacer el máximo y para ello tenemos que estar concentrados y físicamente siempre muy preparados. No tenemos mucho tiempo para entrenar pero somos el Madrid y es lo que nos toca”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información