El día post Reyes volvió a tener color blanco

El Real Madrid tiene un balance favorable en los partidos de Liga jugados en 7 de enero.


Varane, gol, Sevilla

Raphael Varane




16 encuentros en 7 de enero en el campeonato nacional de Liga para un total de 9 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas. El día después de Reyes siempre se le ha dado bastante bien a un Real Madrid que ante el Granada, además, tenía un antecedente para recordar.

Estamos hablando del 7 de enero de 2012, cuando el equipo nazarí visitó el Bernabéu para llevarse un contundente 5-1. Un encuentro para recordar en el que Karim Benzema hizo un doblete y en el que marcaron también Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gonzalo Higuaín. Aquel Madrid de Mourinho iba ya enfilado hacia el título, del mismo modo que va el actual de Zinedine Zidane.

Sin embargo, en el recuerdo del 7 de enero hay otro partido todavía más memorable para el Real Madrid: el 5-0 al FC Barcelona de 1995. Tres goles de Zamorano, uno de Amavisca y otro de Luis Enrique, hoy enemigo público número uno del Real Madrid, sirvieron a los blancos para endosar al Barça una de las mayores goleadas de su historia. Inolvidable.

Así, con el triunfo ante el Granada se siguen sumando buenos números en el día posterior a Reyes, una fecha mágica para el madridismo, que sólo ha visto a su equipo perder en tal fecha en 1940, 1984 y 2007 ante el Atlético de Madrid, el Real Betis y el Deportivo de la Coruña respectivamente.