Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane y Nacho, el muro que sigue sumando

  • Los dos defensas han hecho de la zaga madridista un lugar más seguro en sus últimos partidos juntos.
Varane, Nacho, gol Varane, Nacho, gol
Nacho Fernández FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Raphael Varane y Nacho Fernández se han convertido en la pareja de moda en la defensa del Real Madrid. Los dos jóvenes zagueros han hecho más segura el área del equipo blanco, y jugando juntos encadenan cinco encuentros consecutivos ayudando a que el equipo deje la portería a cero.

Sergio Ramos y Pepe han sido durante años la pareja titular del Real Madrid en el eje de la zaga. Todavía hoy el capitán del equipo blanco suele jugar la mayoría de los partidos. Sin embargo, la fiabilidad demostrada por Varane y Nacho como pareja de centrales podría empezar a sembrar dudas en Zinedine Zidane...

Y es que el francés y el canterano han convertido la defensa madridista en un lugar más seguro en los últimos partidos en los que han compartido titularidad en el centro de la defensa. Con el encuentro ante el Granada, el Real Madrid encadena cinco encuentros consecutivos sin encajar gol cuando ellos dos están en esa zona.

El primero de esos encuentros fue ante el Leganés, con una victoria por 3-0 que terminó con una racha de partidos encajando realmente preocupante. Ante el Atlético en el derbi, ambos se doctoraron en el contundente 0-3 de los blancos en el Calderón. Frente al América de México en el Mundial de Clubes (0-2), más de lo mismo, y también en el arranque de la eliminatoria copera ante el Sevilla (3-0).

Estos buenos resultados coinciden, todo hay que decirlo, con también muy buenas actuaciones colectivas del equipo. El Real Madrid cada vez está más unido, juega como un bloque, y eso ayuda mucho a la defensa, sea quien sea el encargado de evitar que el rival haga goles. En cualquiera de los casos, Varane y Nacho han conseguido que el madridismo esté muy tranquilo cuando les toca a ellos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información