Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Reyes blancos regalaron una goleada y un récord

  • El Real Madrid se impuso por 5-0 al Granada y logró su partido número 39 de forma consecutiva sin perder, récord del fútbol español.
Celebración de Cristiano Celebración de Cristiano
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid le tenía guardado a su gente su regalo de Reyes. El día después de que los Magos hicieran su aparición en millones de hogares del país, los futbolistas de Zidane le brindaron al madridismo una mañana vistosa, entretenida y más que divertida. Con el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo como telonero de lujo del partido parecía evidente que el líder tenía ganas de darse un festín para demostrar en este arranque de año que no ha perdido la voracidad.

Inicio con Isco al mando

Como ya sucediera en el partido ante el Sevilla, la idea del Real Madrid de empezar mandando desde la presión al rival surtió efecto. Pudimos ver a un equipo bien armado, colectivamente impecable en el acoso a la salida de balón del rival. La lógica consecuencia de ese buen trabajo fue que en apenas 12 minutos de partido ya mandaba en el marcador. Isco fue el que ‘achuchó’ en la presión, Casemiro el que recuperó el cuero, Benzema el que le dio sentido e Isco el que hizo bueno todo el trabajo de sus compañeros marcando en el cara a cara ante el portero del Granada. Fácil, sencillo y más que efectivo.

Benzema volvió a marcarle al Granada

El Granada no encontraba la forma de superar la presión del Madrid. Los de Zidane se movían en porcentajes de posesión de balón por encima del 65% y ante eso poco podían hacer los visitantes. El 2-0 no tardaría demasiado en subir al electrónico después de un lanzamiento de Modric mal despejado por Ochoa y que afinó el instinto cazador de un Benzema que estaba en el lugar idóneo para empujar el cuero a la red. El galo estaba algo más adelantado y aunque hubiese dado igual de haberlo anulado a la vista del resultado, este gol servirá de arma arrojadiza para los antimadridistas y su campaña arbitral. Nada nuevo.

Marcelo, regalo para el gol de Cristiano

Uno de los jugadores que mejor se lo estaba pasando en el partido fue Marcelo. El brasileño fue un puñal por su banda y nadie era capaz de detener su ímpetu. Una jugada de malabarista del ‘12’ madridista terminó con un centro medido al área del Granada para que Cristiano celebrara su entrada futbolística al 2017 de la mejor forma posible, con un remate de cabeza que terminó en gol.

Modric-Isco, otra sociedad con gol

La superioridad del Real Madrid era tan evidente que, por momentos, parecía que el Granada no sabía qué hacer con esa cosa redonda llamada balón. Y es que cuando los visitantes disfrutaban de la posesión tenían una espada de Damocles encima de sus cabezas. La presión del Madrid volvía a dar frutos robando en los tres cuartos de cancha. Esta vez el ‘ladrón fue un Modric que no se limitó solo a eso sino que condujo el balón hasta el área para asistir al segundo palo aprovechando la llegada de Isco. El malagueño fue más rápido que sus rivales y pudo empujar el cuarto de la mañana a puerta vacía. 

Zidane reservó a Kroos e Isco

Con el partido ya decidido después de los primeros 45 minutos, Zidane pudo jugar con la calculadora en la mano. Al francés le dio tiempo a reservar a Kroos, que se quedó en el vestuario en el descanso, porque tenía cuatro amarillas en la Liga y estaba apercibido de cara a poder perderse el partido liguero del Pizjuán del próximo fin de semana. Además, las molestias de Isco tras un golpe con Samper le hicieron ser reservado por el técnico merengue.

Casemiro marcó su primer gol del curso

A pesar de que el Madrid ya no necesitaba grandes esfuerzos para salvaguardar su ventaja, la superioridad merengue era tan evidente que incluso por inercia seguía llegando el balón a las inmediaciones del área visitante. El quinto de la mañana iba a llegar en una de las especialidades del conjunto blanco, el balón parado. Un centro lateral de James lo cazaría libre de marca en el segundo palo Casemiro para empujarlo a la red de la meta del Granada. El brasileño redondeaba su buena actuación con su primer gol de la temporada. 

Final plácido y con récord

El Real Madrid siguió teniendo algunas opciones para haber marcado algún gol más. Cristiano Ronaldo tuvo un par de remates que estuvieron cerca de convertirse en el sexto tanto de la mañana. Sin embargo, el marcador no se movería más. El 5-0 final que le regaló el equipo al madridismo deja bien a las claras que el 2017 tiene la misma pinta que el 2016. Un estreno triunfal…con récord de 39 partidos seguidos sin perder ¡REGALAZO!

Ficha técnica

Real Madrid 5: Keylor Navas, Carvajal Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao 68’), Casemiro, Modric, Kroos (James 46’), Isco (Asensio 50’), Cristiano Ronaldo y Benzema

Granada 0: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel, Samper, Agbo (Márquez 60’), Pereira, Boga (Bueno 65’), Tabanou (Ponce 77’) y Kravets

Goles: 1-0 Isco (12’), 2-0 Benzema (20’), 3-0 Cristiano (26’), 4-0 Isco (31’), 5-0 Casemiro (58’)

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Samper, Agbo, Gabriel, Casemiro, Tabanou

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información