Zinedine Zidane se reta al más difícil todavía

El Madrid, a tiro de tres partidos sin perder de la Juventus de Antonio Conte


Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid




Por delante, dos semanas intensas de fútbol para conseguirlo. La primera prueba para alcanzar los 40 partidos sin perder llegará el próximo jueves en Sevilla. Los de Sampaoli afrontan el choque de vuelta de Copa con un 3-0 en contra casi irremontable pero, al menos, buscarán apretar los dientes y ponerle las cosas complicadas al Real Madrid. Zidane no variará el guión haya o no haya récord en juego. Realizará rotaciones, podría dejar alguno de los titulares en Madrid y apostará por los hombres que lo bordaron en el encuentro de ida.

La gran prueba de fuego se producirá el domingo día 15 también en Sevilla. Con media Liga en juego, Sevilla y Real Madrid protagonizarán uno de los duelos del campeonato. Será la tercera gran prueba para el Madrid fuera de casa en Liga esta temporada. Los de Zidane ya solventaron las ‘papeletas’ del Calderón y el Camp Nou y buscarán hacer lo mismo en Nervión. Si el equipo madridista no cae ya sumaría 41 encuentros sin caer derrotado de manera consecutiva.

Zidane podría ‘pillar’ a Antonio Conte el miércoles 18 de enero. Será en 10 días cuando el Madrid dispute el choque de ida de los cuartos de final de la Copa-en caso de eliminar al Sevilla-. Tres días más tarde, el sábado 21 de enero, será el Málaga quién visite el estadio Santiago Bernabéu. Pero para eso queda un largo camino con doble visita al Ramón Sánchez Pizjuán. El récord está muy cerca pero a la vez muy lejos. A Zidane y el Madrid le espera el más difícil todavía.