Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid de los 20 asistentes

  • James Rodríguez ya ha repartido 10 asistencias este curso
James Rodríguez, Real Madrid James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha convertido al Real Madrid en un equipo ‘total’ en el que todos los jugadores tienen importancia en ataque. La exclusividad de los goles y las asistencias no pertenece a los hombres de más talento, todos los jugadores, casi desde el portero, han sido capaces de aportar algo positivo en la parcela ofensiva. Y es que, hasta 20 jugadores del Real Madrid han logrado repartir al menos un pase de gol entre todas las competiciones en este curso 2016-2017.

Tres son los futbolistas que se llevan la palma en este apartados; James y Toni Kroos, los dos hombres de Zidane con mejor ‘pie’ para poner centros o saques de esquina, acumulan ya 10 pases cada uno. Lucas Vázquez, un extremo hábil, a la antigua usanza y al que le encanta llegar a línea de fondo, ha dado 8 pases de gol ya esta campaña. 6 pases de gol ha dado Cristiano Ronaldo-y eso que algunos le llaman egoísta-, 5 han llegado de las botas de Dani Carvajal y 4 de Marcelo, un dato que demuestra la importancia de los laterales en el fútbol del Real Madrid. Modric e Isco también han aportado 8 pases de gol entre los dos.

Pero la lista de asistentes blancos no se reduce a los hombres de más talento; jugadores como Casemiro, Pepe, Danilo, Nacho Fernández o Marco Asensio han aportado una aportación decisiva al colectivo. También lo hizo el jugador del filial Álvaro Tejero en la primera ronda de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Los números del Madrid de Zidane no son casualidad; los goles y las asistencias están más repartidos que nunca, gracias a una gestión de plantilla casi sobresaliente. Un entrenador en el que muy pocos confiaban ha logrado darle la vuelta como un calcetín al estado anímico de una plantilla que hace un año hacía aguas futbolística y mentalmente. Coentrao y los tres porteros son los únicos jugadores que todavía no han dado un pase de gol a sus compañeros. Con eso está todo dicho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información