Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo tiene una cita obligada este lunes con The Best

  • Cristiano Ronaldo, Zidane y hasta 10 jugadores más del Real Madrid optan a llevarse algún tipo de premio en la gala de la FIFA (18:30).
El abrazo de Zidane a Cristiano Ronaldo El abrazo de Zidane a Cristiano Ronaldo
Cristiano y Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

El madridismo tiene una cita este lunes en Zürich a partir de las 18:30 horas. Cristiano RonaldoZidane lucharán por conseguir el premio The Best en la categoría de futbolista y de entrenador respectivamente. Además, 11 jugadores del Real Madrid aspiran a integrar el Once Mundial de FIFA FIFPro en la gala que se celebra en la sede del máximo organismo del fútbol internacional.

Los estudios TPC de Zúrich (Suiza) acogen este lunes la gala de los Premios The Best, que escogerán al mejor futbolista del mundo según la FIFA. Los seleccionadores y los capitanes de las selecciones de todo el mundo han sido los que han votado al mejor futbolista y entrenador del pasado año 2016, y tanto Cristiano Ronaldo como Zinedine Zidane tienen muchas posibilidades de ser los elegidos.

Triplete internacional y 55 goles en 2016

En el caso de Cristiano Ronaldo, su pelea está fundamentalmente con Leo Messi. Una vez más, el portugués y el argentino se ven las caras en la gala de un gran premio individual. El Balón de Oro ya fue para Cristiano y el jugador madridista tiene muchas opciones de repetir en esta ocasión. Griezmann es el tercer finalista.

Cristiano Ronaldo tiene como méritos haber conseguido Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa con el Real Madrid, además de haber sumado a su lista de éxitos la Eurocopa con Portugal. Tanto con el club blanco como con su selección, tuvo un papel protagonista marcando hasta 55 goles en 2016.

Récord de imbatibilidad y triplete en el año de su debut

Zidane, por su parte, tiene en el seleccionador portugués Fernando Santos a su principal rival por el galardón, aunque Claudio Ranieri, ganador de la Premier con el sorprendente Leicester, también tiene posibilidades. Sólo el francés, eso sí, ha conseguido tres títulos y encadenar 8 meses de 2016 sin conocer la derrota. Todo ello en el año de su debut como entrenador en la élite.

Realmadrid TV, Mega, Teledeporte, Gol, Bein Sports, Eurosport 1 y Esport 3 ofrecerán en directo la gala, en la que se dará nombre también a los 11 jugadores que formarán el 11 ideal del año para la FIFA. Los madridistas Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Carvajal, Marcelo, Modric, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema están entre los candidatos a formar parte de ese equipo ideal, ya que todos ellos se encuentran entre los más votados en sus respectivas posiciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información