Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién gana en la comparación entre Isco y James Rodríguez?

  • Los números en Liga de ambos futbolistas dan ventaja al malagueño en su particular lucha.
James, gol, Sevilla James, gol, Sevilla
James Rodríguez FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Si el pasado miércoles jugaba James ante el Sevilla en Copa del Rey, este sábado le tocó el turno a Isco ante el Granada en Liga. El colombiano y el malagueño se han visto metidos en una particular batalla por la titularidad ahora que no están en el equipo Bale o Lucas Vázquez.

Las comparaciones son odiosas, pero no hay más remedio que hacerlas en el caso de James e Isco, dos futbolistas que parecen destinados a luchar por un puesto en el Real Madrid de Zidane. Las bajas de Bale y de Lucas han dado una oportunidad a ambos jugadores de intentar conseguir minutos, y ambos brillaron ante el Sevilla en Copa y el Granada en Liga respectivamente, con dos golazos por barba.

Sin embargo, si nos centramos en los números de la Liga exclusivamente descubrimos que Isco parte con cierta ventaja respecto a James. El malagueño ha tenido más peso con el equipo en el campeonato que el colombiano, habiendo participado en cuatro partidos más y sumando 717 minutos por los 422 de James.

En cuanto a goles, Isco ha aprovechado mejor sus minutos en Liga, sumando cuatro dianas por sólo una del colombiano. Ambos han dado las mismas asistencias, un total de tres. Por otro lado, Isco ha visto dos cartulinas amarillas, fruto de que ha hecho una mayor presión que James de forma habitual. El '10' por el momento no ha recibido ninguna amonestación en el campeonato.

El 90'2% de acierto en el pase de Isco, además, le coloca dentro del Top 10 de los pasadores más eficaces de la Liga y muy por encima de un James que no supera el 86'9%. Es evidente que la confianza juega un papel esencial en los números de uno y otro, por lo que no cabe duda que si Zidane le da más minutos de juego al futbolista colombiano éste responderá con mejores prestaciones. De momento, Isco sale victorioso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información