Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, el otro 'The Best' para la FIFA

  • El capitán lleva seis años sin faltar en el 'Mejor XI' del año
Ramos posa con el premio de la FIFA logrado en 2014 Ramos posa con el premio de la FIFA logrado en 2014
Sergio Ramos sigue haciendo historia en el fútbol mundial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este lunes todos los focos y todas las miradas se posarán en Cristiano Ronaldo. El luso logrará el primer premio 'FIFA The Best' de la historia que le acreditará como el mejor jugador de 2016, pero junto a él también estarán compañeros suyos del Real Madrid que serán merecedores de su propia parcela de protagonismo.

De hecho, según las filtraciones que se han producido en las horas previas a la ceremonia, Marcelo, Sergio Ramos, Kroos y Modric - además del propio Cristiano - también recogerán su propio premio al formar parte del 'Mejor XI' de 2016 para la FIFA. En total, seis galardones que coronarán al Real Madrid como el líder del fútbol mundial durante los últimos 12 meses, aunque esta situación no será ni mucho menos novedosa para algunos de los protagonistas que estarán en Zúrich.

Este es el caso del capitán Sergio Ramos, quien ya ha convertido en tradición lo de viajar cada mes de enero a la ciudad suiza para subirse al escenario y recoger uno de los premios. No en vano, el de Camas sumará este año su sexta presencia consecutiva entre los 'XI' mejores del fútbol mundial, y la séptima en total tras ya haber 'debutado' en este premio en la edición de 2008.

Con este dato el central se convierte en el segundo jugadores español de la historia que más veces ha ganado este premio. Solo Andrés Iniesta - quien hoy debería recibirlo por novena vez consecutiva - lo ha recogido en más ocasiones. Aunque eso sí, Ramos aún está lejos de alcanzar a los dos grandes 'monstruos' en esta parcela, Cristiano Ronaldo y Messi. El argentino y el portugués no faltan en el 'Mejor XI' anual desde 2007 y esta en esta edición nada cambiará, si bien el delantero culé ha preferido no viajar y no estará en la ceremonia para recoger el galardón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información