Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El desafío liguero que ya sólo puede lograr el Real Madrid

  • El equipo blanco es el único que puede alcanzar todavía los 100 puntos en la Liga Española esta temporada.
Cristiano, gol, Granada Cristiano, gol, Granada
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene todavía la oportunidad de batir el récord más deseado: el de puntos en la competición nacional. El equipo blanco es el único equipo de la Liga que todavía puede conseguirlo después de las primeras 16 jornadas disputadas. Los blancos podrían llegar aún a 106 puntos.

El objetivo del Real Madrid esta temporada es ganar la Liga, y para ganarla habrá que sumar el mayor número posible de puntos. A ser posible, los 106 puntos potenciales que pueden alcanzar los blancos todavía esta temporada. Los blancos son el único equipo que todavía puede batir el récord de 100 puntos que estableció el Madrid de Mourinho en 2012 e igualó el Barça de Tito Vilanova un año más tarde.

66 puntos quedan en juego para el equipo blanco, que suma en este momento 40 después de haber cosechado 12 victorias y 4 empates en el campeonato nacional de Liga. El equipo de Zinedine Zidane, además, es el máximo goleador de la Liga con 45 goles y el segundo menos goleado con 14 tantos encajados, sólo dos más que el Villarreal. Son unos números de escándalo que permiten al madridismo soñar con conseguir batir muchos de los récords que se lograron con Mourinho en 2012.

El único equipo que hasta este fin de semana podía todavía alcanzar los 100 puntos era el Barcelona, pero con el empate cosechado por los azulgrana ante el Villarreal su máxima puntuación puede ser de 98 puntos. El Real Madrid, con un partido menos que los culés, puede alcanzar los 106 si sumara todos los partidos que le quedan, un total de 22, como victorias. Los resultados hasta el momento invitan al optimismo.

El Madrid sólo ha perdido un partido de Liga en la era Zidane. Desde hace ya más de un año, los blancos siempre han sumado en el campeonato y lideran con puño de hierro la Liga, sin dar muestras de debilidad.

El próximo domingo, después del duelo de Copa en el Pizjuán, los blancos tienen un duelo que puede ser muy importante en el devenir de la Liga. Quizá sea la salida más complicada que le queda a los de Zidane, y una victoria dejaría las cosas aún más a favor para lo que resta de temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información