Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Odegaard por fin encuentra un destino

  • Su cesión al Herenveen holandés se confirmó en la noche del lunes
Odegaard en un partido de esta temporada con el Castilla Odegaard en un partido de esta temporada con el Castilla
Odegaard jugará como cedido en Holanda hasta final de curso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los últimos días la posibilidad de que Martin Odegaard se marchara la Eredivisie (Liga Holandesa) había ido cobrando fuerza. Sin embargo, no fue hasta la noche del lunes cuando el Herenveen confirmó que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con la cesión del joven mediapunta.

La operación quedó cerrada coincidiendo con el comienzo de la nueva semana. El conjunto holandés anunció en su página Web la cesión del noruego hasta final de temporada, por lo que tendrá cinco meses para seguir creciendo y madurando tanto personal como deportivamente. De hecho, el jugador y su familia llevaban varios meses buscando una salida ante la idea de que el Castilla se le había empezado a quedar pequeño, aunque no ha podido ser hasta este mercado invernal cuando el futbolista ha podido cumplir su objetivo.

Detrás quedan negociaciones con otros clubes como el Rennes francés y el Ajax holandés. Pero finalmente el elegido ha sido el Herenveen, conjunto que ocupa actualmente la cuarta plaza en la liga de los Países Bajos. El equipo está a 5 puntos del PSV (tercero), 8 del Ajax (segundo) y 13 del líder (Feyenoord), por lo que aspira a jugar la próxima temporada en Europa e incluso sueña con la posibilidad de estar en Champions. De ahí que Odegaard vaya a tener minutos en un equipo de nivel en el que podrá seguir aprendiendo nuevas cosas tras jugar más de 50 partidos con el filial merengue en los últimos dos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información