El Madrid sigue la estela de un legendario club inglés

De empatar o ganar ante el Sevilla, los de Zidane igualarían el récord de 40 partidos sin perder del Nottingham Forest


Nottingham Forest

Nottingham Forest




La historia se escribe paso a paso y el Real Madrid está cerca de seguir haciéndolo. Con la victoria ante el Granada el equipo de Zidane sumó 39 partidos sin perder, igualando la marca del Barcelona de Luis Enrique. Pero quieren más, el récord absoluto lo tiene la Juventus de Conte con 43 partidos consecutivos invicto, aunque como en toda buena historia hay que ir paso a paso.

El Real Madrid juega este jueves la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Con el 3-0 de la ida y la eliminatoria muy encarrilada, de ganar o empatar no sólo no certificaría su pase a cuartos, sino que llegaría a la cifra de 40 partidos sin conocer la derrota. De ser así, el Real Madrid igualaría al Nottingham Forest del año 1978. Fue el primer equipo en establecer una marca así en la historia y duró la friolera de 273 días. En ese tiempo, el equipo dirigido por Brian Clough participó en cuatro competiciones, de las que ganó tres: Liga, Copa de la Liga y Charity Shield.

La comparativa entre ambos es demoledora a favor de los de Zidane. El Real Madrid ha ganado 30 de sus 39 partidos, mientras que el Nottingham venció 21 de esos partidos. En el apartado goleador, el Real Madrid ha anotado 112 goles por 61 del conjunto inglés. Pero hay algo en lo que el equipo de Clough supera al de Zidane, en goles encajados. Aquel Nottingham encajó 21 goles por 36 del Real Madrid de Zidane.