Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hombre que quiso a Zidane en su banquillo

  • El presidente del Olympique de lyon, Jean-Michel Aulas confesó que se planteó llevar a Zidane al Lyon
Jean-Michel Aulas Jean-Michel Aulas
El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane sonó para entrenar al Olympique de Lyon en boca de su presidente, Jean-Michel Aulas. En aquella ocasión era segundo entrenador del Real Madrid y se valoró la posibilidad, pero finalmente fue Marcelo Bielsa el elegido.

Las cosas suceden por alguna razón y en el caso de Zinedine Zidane, el destino quiso que no cambiara de aires cuando aún estaba como segundo entrenador del Real Madrid. El destino le hubiera llevado a su Francia natal y a un equipo aparentemente competitivo allí, pero nada que ver con lo que es el Real Madrid.

Zidane estuvo en las quinielas para ser nuevo entrenador del Olympique de Lyon, así lo confirmó el propio presidente de la entidad francesa, Jean-Michel Aulas. Finalmente el elegido fue Marcelo Bielsa, aunque no era un nombre que comulgase con la idea de Aulas: "No estoy interesado en absoluto en Bielsa. Me acuerdo de las palabras de Vicent Labrune, el entonces presidente del Olympique de Marsella, cuando lo fichó y cuando se fue. Estoy obligado a rodearme de gente competente y sobre todo fiable".

En el caso de Zidane, la situación era distinta. Aulas se mostró más benevolente con él y es que según declaró: "En un momento dado, el año pasado, nos planteamos la cuestión de Zizou' No sabíamos si seguiría en el Real Madrid". También trato de hacerse con los servicios de Mourinho, pero: "No disponía de los medios". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información