Primer asalto en el Pizjuán con billete y récord en juego

Sevilla-Real Madrid (21:15 horas, Gol)


Varane marcó uno de los goles de la eliminatoria ante el Sevilla

Varane marcó uno de los goles de la eliminatoria ante el Sevilla




En este primer asalto en el estadio hispalense el objetivo será doble. Por un lado el campeón de Europa y del mundo intentará sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo para lo que necesita no perder por más de tres goles de diferencia. De hecho, en esta ocasión se hace primordial conseguir marcar al menos un tanto, de forma que el valor de las goles fuera de casa mutiplique la dificultad de la empresa para el Sevilla. Y por otro lado el Real Madrid buscará no perder el duelo para ampliar hasta los 40 el número de partidos consecutivos que suma sin perder.

Zidane y sus hombres están a solo 90 minutos de igualar el registro histórico logrado por el Nottingham Forest inglés en la década de los 70, por lo que en este caso la derrota será algo a evitar a pesar de la amplia ventaja con la que cuenta el equipo. De hecho, cabe recordar que el récord mundial lo ostenta la Juventus de Antonio Conte con un total de 42 partidos de imbatibilidad, por lo que igualarlo y superarlo pasa por salir vivos de los dos partidos que debe jugar el equipo en el Sánchez Pizjuán a lo largo de esta semana.

Carvajal en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla


Once de garantías, pero con rotaciones

Por lo tanto, el Real Madrid se va a tomar este partido con la seriedad que merece. De hecho, con exactamente la misma con la que afrontó el choque de ida, ya que el técnico tiene previsto repetir planteamiento y rotaciones. Al igual que la semana pasadaCristiano Ronaldo no jugará por decisión técnica, una baja a la que se suma la de Modric por idénticas razones. Y junto a ellos el conjunto merengue tampoco podrá contar en Sevilla como Pepe, Bale, Isco y James Rodríguez por diferentes lesiones.

Serán seis bajas en total, pero 'Zizou' podrá paliarlas con el regreso de Sergio Ramos, Kovacic y Lucas Vázquez, los tres lesionados en el pasado Mundial de Clubes. No parece fácil que todos ellos jueguen de inicio por el largo período de inactividad al que se han visto sometidos, si bien es bastante probable que durante la segunda parte tengan algunos minutos para dar algo de 'oxígeno' al equipo madridista, el cual afrontará el partido con algunos problemas de efectivos en la medular.

Así, si todo va según lo previsto, el Real Madrid formará esta noche con un equipo de garantías en el que las rotaciones 'made in Zidane' volverán a estar muy presentes. En la portería regresará el portero de la Copa, Kiko Casilla. En el lateral derecho es posible que Danilo juegue de inicio para dar descanso a Carvajal, con Nacho y Varane en el eje de la zaga. Y en la izquierda Coentrao también tiene opciones de dar descanso a Marcelo, muy exigido durante toda la temporada.

En la medular Casemiro apunta a mantener su sitio en el pivote defensivo, acompañado probablemente de Kroos y Asensio - o Kovacic -. El balear tiene casi asegurada su presencia en el equipo por las bajas de Isco y James, por lo que actuará de enlace con el ataque. Una parcela en la que Benzema y Morata tendrán un puesto asegurado en el once, por lo que la duda está en si Lucas Vázquez o el propio Asensio - con Kovacic atrás - les acompañará en la misión de perforar la portería del rival.

Morata en el partido de Copa ante el Sevilla


Sampaoli, entre las rotaciones y el sueño de remontada

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

SEVILLA: Sergio Rico; Lenglet, Pareja, Rami; Correa, Kranevitter, Escudero; Sarabia, Iborra, Vitolo; y Vietto.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Nacho, Varane, Coentrao; Kroos, Casemiro, Kovacic; Benzema, Morata y Asensio.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).


ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 21.15/Gol.


Por su parte el Sevilla afronta el choque a medio camino entre la ilusión y la idea de reservarse para el choque liguero del domingo. El técnico Sampaoli ya ha dejado claro que este jueves jugarán futbolistas distintos a los del fin de semana, si bien no variará su esquema habitual de tres centrales. Para ello contará con la incorporación de su flamante nuevo fichaje, el francés Lenglet, por lo que se espera que sea titular. Mientras tanto, la otra incorporación de los andaluces, Jovetic, también ha entrado en la lista y deberá esperar su turno en el banquillo.

En Nervión no descartan la épica de darle la vuelta a la eliminatoria, pero son conscientes de la dificultad de remontarle tres goles a este Madrid en racha. De hecho, los blancos nunca se han dejado eliminar en una eliminatoria - nacional o internacional - en la que llevaban tres goles de ventaja tras el partido de ida. Por ello es muy probable que el conjunto blanco se vea obligado a sofocar el 'arreón' inicial de su rival, de forma que si el Sevilla no lograra marcar un tanto en los primeros minutos podría acabar dejándose llevar para pensar en el encuentro de Liga. Y es que el choque del domingo promete ser una historia muy distinta a la que veremos esta noche en el Pizjuán.