¡De locos! El 'ofertón' que rechazó James en Navidad

El Hebei Chino le ofrecía 30 millones de euros netos al año


James Rodríguez

James Rodríguez




La primera oferta por James se gestó en Dubai. El propietario del club chino contactó con Florentino Pérez en la gala de los ‘Golden Globe Awards’. Le propuso una oferta de 80 millones de euros pero la negativa madridista fue rotunda. Hebei no se rindió y subió la oferta hasta los 110 millones: “no es cuestión de dinero, no le vendemos”, aseguraron fuentes madridistas. Incluso, fue el propio futbolista quién rechazó de plano la posibilidad de dejar el fútbol europeo para hacerse de oro en China.

Adquirido por la multinacional China Fortune Land Development, el equipo que dirige Manuel Pellegrini tiene cinco años de vida y, en las últimas semanas, también ha preguntado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Según Mendes, “los chinos ofrecieron 300 millones de euros al Madrid por el traspaso de Cristiano y 100 millones de euros netos al futbolista..”.

Pero en el Madrid no quieren ni oír hablar de este tipo de ofertas. En primer lugar, el presidente blanco no termina de creerse los desproporcionados ‘ofertones’ que llegan desde Asia y, en segundo lugar, jugadores como James o Cristiano Ronaldo son mucho más rentables a la larga que un traspaso por muy alta que sea la cantidad adquirida. James fue quién dio el paso y rechazó la propuesta del fútbol chino. Quiere triunfar en el Real Madrid.