Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es la camiseta más vendida en el mundo?

  • En los últimos cinco años, el Manchester United supera al Real Madrid en el número de elásticas vendidas
Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

En un ranking de las camisetas más vendidas en los últimos cinco años, realizado por Sporting Intelligence, muestra como la Premier se impone en este aspecto a los grandes de España, como Real Madrid y Barcelona

A pesar de que deportivamente el campeonato inglés poco o nada puede hacer ante el dominio español de los últimos años, en cuanto a marketing se refiere lo cierto es que en las islas sí que nos llevan cierta ventaja a la hora de vender el producto. 

La Premier no solo es la Liga que más recibe por derechos de televisión después del megacontrato que firmaron hace unos meses. Según el citado estudio, la Liga inglesa también cuenta en su campeonato con el equipo que más camisetas venden del mundo. 

De hecho, el Manchester United supera tanto a Real Madrid y Barcelona en la venta de elásticas. El equipo de José Mourinho ha vendido un total de 1.750 millones de camisetas desde el curso 2011-2012. Por su parte, el conjunto merengue alcanza los 1.650 millones, mientras que el Barça ocupa el tercer lugar con 1.278. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información