Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mito del madridismo que se rinde a Cristiano

  • Raymond Kopa, el segundo jugador del Real Madrid en ganar un Balón de Oro habló del portugués y más temas
Cristiano, Kopa y Gento Cristiano, Kopa y Gento
Cristiano junto a Kopa y Paco Gento en el vestuario del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Raymond Kopa tiene el gran honor de ser uno de los jugadores que inicio la gran leyenda que es hoy el Real Madrid. El apodado como "Pequeño Napoleón" fue el segundo jugador blanco en conseguir un Balón de Oro, detrás de Alfredo Di Stefano. Ahora, opina sobre la actualidad del Real Madrid.

Es historia del Real Madrid a sus 86 años. Raymond Kopa aprovechó su visita a Madrid para estar en el acto de entrega del Balón de Oro a Cristiano y de paso comentar la actualidad del equipo. No ocultó ningún tema, ni siquiera los que tenían que ver con su Real Madrid cuando era jugador.

Kopa recuerda que: "Me tenía que ganar el puesto, había que trabajar, no iba a jugar por ser Raymond Kopa, nadie te regalaba nada entonces, pero gracias al Madrid fui Balón de Oro. Jugué tres años y perdimos un partido". Sobre su salida del club aclaró que: "Me fui porque cinco fabricantes franceses querían explotar mi nombre para crear la marca Kopa de ropa deportiva, y la verdad es que me fue muy bien. Sencillamente me marché para asegurarme el futuro".

Se retiró con 40 años y a raíz de eso le preguntaron por Cristiano y hasta cuando cree que seguirá, Kopa reconoció que: "Depende, hay jugadores más longevos. Si eres serio, si amas lo que haces, no hay problema, y Cristiano lo es. Es un atacante único, lo demuestra cada día. Tendrá más dificultades con los años, pero sobre todo hay que evitar las lesiones, los golpes. Yo tuve suerte. Puede seguir jugando y puede ganar más Balones de Oro". Entre Cristiano y Di Stefano se queda con los dos.

Finalmente, sobre Zidane y el momento del equipo opina que: "Estoy contento por el éxito de Zidane, me encanta como entrenador. Tiene una buena idea, ha sido un gran jugador y es un ejemplo para los jugadores. Ya es un gran logro lo que ha conseguido, muy pocos han sido capaces de triunfar tan rápido". Reconoce que su ídolo es Puskas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información