Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol, la seña de identidad de este Real Madrid

  • Los de Zidane han visto portería en los 28 choques oficiales jugados esta temporada
El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla
El Real Madrid celebra un gol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid nunca falla ante la meta rival. En lo que llevamos de temporada, los de Zinedine Zidane han logrado marcar en todos y cada uno de los encuentros oficiales disputados en este curso. Ya sea en la Liga, en la Copa del Rey, en la Liga de Campeones, en la Supercopa de Europa o en el Mundial de Clubes, la afición siempre ha podido celebrar al menos un tanto por encuentro.

Sin duda, este dato es la mejor garantía para pensar que el Real Madrid accederá a los cuartos de final de la Copa sin dificultades. Si los madridistas marcan un tanto en Sevilla, obligarían al equipo local a marcar una ‘manita’ para obrar la machada y meterse en la siguiente ronda copera. Zidane ha aleccionado a los suyos, para que salgan a por todas y para que busquen, cuánto antes, ese gol que dejaría helado el Pizjuán y congelaría las esperanzas del Sevilla.

En la Liga, el Real Madrid ha logrado 45 goles en 16 jornadas ya consumidas. Es decir, los blancos promedian casi tres tantos por encuentro y son el máximo goleador hasta la fecha del torneo de la regularidad con un partido menos. En la Copa, el balance es descomunal pues el Madrid ha conseguido anotar 16 goles en apenas tres encuentros ya consumidos.

El Madrid también ha goleado en Europa

La eficacia goleadora también ha sido alta en las competiciones internacionales; el Madrid se llevó la Supercopa de Europa marcando tres goles al Sevilla en Noruega y el Mundial de Clubes celebrando hasta seis goles entre la semifinal contra América de México y la final contra el Kashima japonés. En la Liga de Campeones, el campeón de Europa cerró la primera fase de la competición con 16 goles en su haber.

En total, el ‘Zidane team’ ha marcado 86 goles, promedia más de tres por encuentro y Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con 17 tantos en total. Pensar que el Madrid no vaya a ser capaz de marcar en Sevilla es casi una quimera y en el momento que lo haga, la eliminatoria quedará prácticamente cerrada…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información