Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prolongada ausencia de Cristiano en la Copa

  • El portugués no juega un choque de Copa desde el 15 de enero de 2015
Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Marcelo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo cumplirá dos años sin jugar en la Copa del Rey. El próximo 15 de enero se cumplirán dos años completos sin que el portugués se ponga la camiseta blanca en un partido de la competición del K.O. La política de rotaciones de Zinedine Zidane le dejará sin jugar ni un solo minuto contra el Sevilla en octavos de final y no tendrá minutos hasta la próxima ronda si es que el entrenador madridista así lo decide.

La Copa siempre ha sido una competición que gusta al jugador luso. En su segunda temporada, su participación fue clave para que el Madrid se llevara el trofeo ante el Barça-marcó 7 goles en la edición 2010-2011-y en las siguientes temporadas logró acumular otras 14 dianas. En la 2012-2013, Ronaldo marcó 7 goles y en la 2013-2014 vio portería en 3 ocasiones aunque una lesión le impidió jugar la final en Mestalla contra el Barcelona.

En enero de 2015, el bombo fue caprichoso y emparejó a Real Madrid y Atlético en los octavos de final de la competición. El Atlético se impuso por 2-0 en la ida y en la vuelta los de Ancelotti no fueron capaces de pasar del empate a 2. Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol madridista, su último tanto en la competición copera.

La pasada temporada, Cristiano no jugó el encuentro jugado ante el Cádiz-único partido de Copa que jugaron los blancos por el ‘caso Cheryshev’ y en esta campaña no disputó ni un solo minuto en 1/16 ante la Cultural ni lo hará en 1/8 contra el Sevilla. El madridismo tendrá que esperar a los cuartos de final para ver al luso en la Copa si es que Zidane así lo decide…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información