La prolongada ausencia de Cristiano en la Copa

El portugués no juega un choque de Copa desde el 15 de enero de 2015


Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada

Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada




La Copa siempre ha sido una competición que gusta al jugador luso. En su segunda temporada, su participación fue clave para que el Madrid se llevara el trofeo ante el Barça-marcó 7 goles en la edición 2010-2011-y en las siguientes temporadas logró acumular otras 14 dianas. En la 2012-2013, Ronaldo marcó 7 goles y en la 2013-2014 vio portería en 3 ocasiones aunque una lesión le impidió jugar la final en Mestalla contra el Barcelona.

En enero de 2015, el bombo fue caprichoso y emparejó a Real Madrid y Atlético en los octavos de final de la competición. El Atlético se impuso por 2-0 en la ida y en la vuelta los de Ancelotti no fueron capaces de pasar del empate a 2. Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol madridista, su último tanto en la competición copera.

La pasada temporada, Cristiano no jugó el encuentro jugado ante el Cádiz-único partido de Copa que jugaron los blancos por el ‘caso Cheryshev’ y en esta campaña no disputó ni un solo minuto en 1/16 ante la Cultural ni lo hará en 1/8 contra el Sevilla. El madridismo tendrá que esperar a los cuartos de final para ver al luso en la Copa si es que Zidane así lo decide…