Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El recuerdo que motivará a Zidane en el Pizjuán

  • El francés fue expulsado en 2004 en semis de la Copa del Rey
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

Esta noche Zinedine Zidane vuelve a un escenario del que no guarda precisamente buenos recuerdos, sobre todo en la Copa del Rey. Y es que como jugador, el francés sufrió una expulsión en el Pizjuán, en una eliminatoria de la competición copera. 

Zinedine Zidane vivirá el partido de esta noche de forma especial. A buen seguro que los recuerdos de su etapa como jugador del Real Madrid le vendrán a la mente cuando salte al terreno de juego del estadio sevillista, aunque este jueves no cruzará la línea de banda y se quedará en la zona técnica guiando a los suyos a los caurtos de Copa

En la temporada 2003-2004, Real Madrid y Sevilla se enfrentaron en las semifinales de la Copa del Rey. En el partido de ida, en el Bernabéu, los blancos ganaron por dos tantos a cero, mientras que en la capital andaluza el resultado fue de uno a cero para los hispalenses. Los blancos accedieron a la final, pero Zidane vivió una noche un tanto agridulce. 

Cuando el partido estaba cerca de irse al descanso, Iturralde González expulsó al ahora entrenador del Real Madrid. Era el minuto 44 y los blancos se quedaron con uno menos. El colegiado expulsó el galo por un codazo a Pablo Alfaro, que por aquel entonces era experto en sacar de quicio a sus rivales. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información