Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El K.O que mejor define al Madrid ante el Sevilla

  • El Real Madrid ha logrado su octava eliminatoria victoriosa de Copa del Rey ante los andaluces...en 11 duelos.
Nacho celebra un gol con el Madrid Nacho celebra un gol con el Madrid
Álvaro Morata
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid puede seguir presumiendo de ser la bestia negra del Sevilla cada vez que ambos clubes se han visto las caras en eliminatorias a doble partido en la Copa del Rey.

El doble duelo de esta temporada 2016-17 era la eliminatoria número 11 entre Real Madrid y Sevilla en la historia de la Copa. El balance, máxime tras la clasificación de los merengues de este miércoles, es clarísimamente favorable al conjunto madridista.

Y es que sólo tres de las 11 eliminatorias coperas cayeron del lado del Sevilla. Fue hace ya mucho tiempo, en los años 1935, 1945 y 1955. Esto significa que los ocho dobles duelos de la Copa del Rey terminaron con triunfo final del Real Madrid. Un claro ejemplo de la superioridad merengue sobre los andaluces.

El Madrid tenía la eliminatoria más que encarrilada después del 3-0 de la ida que consiguió en el Santiago Bernabéu, de ahí que el partido del Pizjuán fuera visto en un principio como un ‘trámite’ al que había que ponerle máxima atención para evitar cualquier tipo de disgusto. Los de Zidane cumplieron la misión y confirmaron que la historia no engaña cuando hay un duelo copero entre Real Madrid y Sevilla con una clasificación en juego. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información