Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio, el niño prodigio del Real Madrid

  • Cada gol del balear es una obra de arte para enmarcar
Asensio, gol, Sevilla, Zidane, celebración Asensio, gol, Sevilla, Zidane, celebración
Marco Asensio celebra su golazo en Sevilla FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Si hay un futbolista especializado en marcar golazos con la camiseta del Real Madrid es Marco Asensio. El balear apenas lleva medio años vistiendo la elástica merengue y ya ha dejado una buena colección de grandes goles que perdurarán muchos años en la retina de los aficionados madridistas. Sin duda, su golazo contra el Sevilla en la Copa del Rey, quedará como uno de los goles de esta temporada.

El mediapunta enganchó la pelota en su propia frontal del área e inició una de sus habituales carreras con la pelota ‘cosida’ al pie’. Regateó al primer defensa con un espectacular autopase, siguió la carrera con la cabeza levantaba y consiguió marcharse de Vietto justo antes de entrar en el área. Ya en la zona de castigo tuvo la sangre fía de batir por bajo a David Soria. Asensio mataba la eliminatoria con una soberana carrera digna del mismísimo Diego Armando Maradona.

Fichado del Mallorca en 2015, Asensio ha caído en el Real Madrid de pie. Ya ha visto portería hasta en siete ocasiones, es el cuarto máximo goleador blanco tras Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata y muchos de sus goles ya están recopilados para los vídeos con las mejores jugadas de la temporada. El golazo contra el Sevilla en la Supercopa abrió una temporada gloriosa para el mediapunta.

Pero Marco también marcó un golazo desde fuera del área contra la Cultural Leonesa, hizo el primer gol del Madrid en la Liga con una vaselina perfecta ante Rulli en Anoeta y marcó de gran zurdazo en la Liga de Campeones contra el Legia de Varsovia. Marco Asensio tiene ángel, calidad y gol, mucho gol. Ha nacido una estrella que hará las delicias del madridismo durante muchos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información