El fenómeno Zidane también brilla en los descansos

Ha llegado perdiendo hasta en cinco ocasiones al descanso con el Madrid y sólo en una no consiguió vencer.


Zidane sonríe

Zidane sonríe




No sólo hay que saber llevar un vestuario, una plantilla competitiva y una buena dirección de juego que se plasmen en el campo. En ocasiones las circunstancias no se dan como uno quiere y es en los descansos de los partidos cuando el papel del entrenador también es fundamental.

En este aspecto, Zidane está demostrando que también domina esta faceta. El entrenador del Real Madrid está demostrando con hechos y estadísticas, que su mensaje en el período de descanso de los partidos donde su equipo está perdiendo, cala hondo en los suyos para que en la segunda parte el equipo lo de la vuelta. No es habitual ver al Real Madrid acabar los primeros 45 minutos por detrás en el marcador, de hecho con Zidane sólo ha pasado en cinco ocasiones y en cuatro de ellas, tras el descanso se consiguió remontar.

El balance es el siguiente: se fue perdiendo ante el Rayo Vallecano al descanso y terminó ganando el partido. Por otro lado, el empate es el resultado más repetido en esta tendencia, en tres ocasiones el Real Madrid se fue perdiendo y acabó rescatando un punto: frente a Betis, Villarreal y este jueves ante el Sevilla. Tan sólo en una ocasión, el conjunto blanco se fue al descanso perdiendo y terminó el partido cayendo, ante el Wolfsburgo en Champions, la que fue última derrota del Real Madrid con Zidane al frente.