Bale ya está en la penúltima fase de su recuperación

El galés está a algo menos de un mes de poder volver a jugar


Bale sigue avanzando en su recuperación plena

Bale sigue avanzando en su recuperación plena




EL propio delantero dio el viernes una pista importante de cómo marcha su rehabilitación con un mensaje que publicó en sus redes sociales. El mismo incluía una imagen en la que ya le podíamos ver si ningún tipo de férula y protección en el tobillo, lo que significa que los ligamentos afectados ya están cicatrizados y ya solo le resta fortalecer la articulación para evitar una recaída fatal una vez que vuelva a los terrenos de juego.

Esto se traduce en que su recuperación va exactamente según lo previsto, toda vez que ya se encuentra en la segunda fase de su recuperación. En la primera se limitó a realizar trabajos de fisioterapia y a entrenar su forma física para que la inactividad no le pasara factura. Así, ahora ya está centrando su labor diaria en potenciar el tobillo dañado y readaptarlo a la carga de 'trabajo' a la que suele someterlo sobre el terreno de juego.

Se espera que esta fase dure un par de semanas, de forma que para finales de enero o principios de febrero Bale esté ya listo para volver a entrenar sobre el césped y poco a poco pueda volver a incorporarse al grupo. Un plan que en caso de cumplirse a rajatabla le permitiría estar a disposición de Zidane el próximo 15 de febrero, fecha en la que el Real Madrid recibirá al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.