Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las dos caras de los Biris en el asunto Sergio Ramos

  • El grupo ultra del Sevilla ataca al madridista en un comunicado...pero dicen que ellos no estuvieron presentes en el partido del jueves para insultarle.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

El grupo ultra que anima habitualmente al Sevilla en sus partidos como local, los Biris, se han desmarcado de los insultos que sufrió Sergio Ramos el pasado jueves. Eso sí, lo han hecho con un comunicado chulesco, engreído y cargado de un rencor exagerado hacia el capitán del Real Madrid (también contra los dirigentes del propio Sevilla).

Según aseguran en su comunicado estos aficionados, ellos no estuvieron presentes en el duelo ante el Madrid del pasado jueves porque se les prohibió lucir una pancarta antes del partido y, por tanto, piden que no se les mencione como los ‘culpables’ de esos insultos a Ramos.

Eso sí, por el contenido del mensaje, parece bastante claro que los Biris están más que de acuerdo en los insultos al capitán del Real Madrid. Frases como “podemos entender que a Sergio Ramos haya que explicarle dos veces, mínimo, que Biris Norte ayer no estaba en el campo, y aún así no logre entenderlo, bien porque no puede, o bien porque para su película le viene mal entenderlo”.

Es evidente que aunque este grupo de seguidores intente desmarcarse de las acusaciones por lo sucedido el pasado jueves, ellos mismos parecen dejar bastante claro que apoyan y secundan los insultos a Sergio Ramos. Es el típico, ‘yo no he sido, pero estoy de acuerdo’. Habrá que ver si este domingo hacen acto de presencia y, sobre todo, en qué condiciones animan al Sevilla y 'presionan' a Sergio Ramos. Que la Liga prepare el oído porque le espera un trabajo fino. 

Este es el comunicado de los Biris:

Ante la manipulación de la prensa, y antes de que vuelvan a crear opinión a base de mentiras que sirvan al equipo del poder para zafarse una vez más de pagar por los actos realizados, queremos manifestar lo siguiente:

Biris Norte no estuvo ayer presente en el partido de Copa frente al Real Madrid. Y no estuvo presente porque nuestro colectivo está cansado de que los dirigentes de nuestro Club sean cooperantes necesarios en la campaña contra la afición sevillista, y en especial contra sus Ultras, que se está llevando a cabo por parte de Tebas y sus adláteres. Estamos cansados de ver como en otros clubes, como el Real Club Deportivo de La Coruña, se han negado a permitir que machaquen y estigmaticen a su afición, logrando finalmente que las desproporcionadas multas que les caían semana si, semana también, hayan quedado anuladas, mientras, aquí, con un Presidente que cuando se señala a Sevilla mira para otro lado, con un Director General que prefiere ser mano izquierda de Tebas que mano derecha del sevillismo, estamos abocados al abuso continuo desde Madrid.

La pancarta de Biris Norte está registrada donde el club solicitó que estuviese inscrita, está legalizada y cumple la normativa en vigor. Si desde Madrid “alguien” decide que no entre la pancarta y desde el Sevilla F.C. se permite, sin más razón que la de que la orden viene de Madrid, sin consultar si se ajusta a la ley esa decisión (visto lo pasado en Riazor esta claro que no) y procura que no entre nuestro nombre, no entra nuestro colectivo. No vamos a permitir más abuso.

Podemos entender que a Sergio Ramos haya que explicarle dos veces, mínimo, que Biris Norte ayer no estaba en el campo, y aún así no logre entenderlo, bien porque no puede, o bien porque para su película le viene mal entenderlo. Pero no entendemos que la misma prensa que anunció que no estaríamos en la grada, ahora diga que si, y que además tuvimos un mal comportamiento sin darse cuenta de la incoherencia en la que caen. Y esto nos obliga a pensar en la manida manipulación que los medios realizan para proteger y ayudar a sus amos.

Ayer en Gol Norte habría otros colectivos, otras personas que se expresaron de manera individual, pero lo que seguro que no estaba presente era ni el grupo ultra que ocupa la grada desde 1975 ni su pancarta.

Queríamos pedir a los dirigentes del Club que lo defiendan como debe, que si desde Madrid comienzan una campaña para cerrarnos el estadio o la grada de Gol Norte, o para que sancionen de alguna manera a cualquiera de los aficionados DE TODO EL ESTADIO que pusieron en su sitio a Sergio Ramos, o al Club, hiciese lo mismo y denunciase a este jugador y que solicitase la sanción que merece. Pero vemos cual ha sido la actitud hasta ahora, de sumisión absoluta, y, aunque nos gustaría creer, nos inclinamos a pensar que es imposible que esta banda de pusilánimes sea capaz de mostrar el orgullo que el resto del sevillismo llevamos por bandera.

Mientras esto siga así, nuestra postura es firme, Biris Norte seguirá sin estar presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán mientras no esté su pancarta, y obviamente no coordinará la animación.”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información