Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hombre clave en el récord del Madrid

  • Karim Benzema está siendo el elemento diferenciador para que el Real Madrid siga en esta racha triunfal.
El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla
La plantilla del Real Madrid celebra un gol
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Karim Benzema está viviendo un inicio de 2017 perfecto. El francés no ha hecho otra cosa más que marcar goles y en gran parte, decisivos para que el Real Madrid haya alcanzado la cifra de 40 partidos sin conocer la derrota. Además, estos goles le hacen superar a auténticos mitos y alcanzar a otros.

Pese a que siempre tendrá gente que le critique, Karim Benzema les prefiere responder de la mejor forma que sabe, en el campo y marcando goles. El francés está viviendo un comienzo de año idéntico al que dejó en 2016, siendo letal de cara a portería y anotando goles que a la postre han sido decisivos para el equipo.

Esta historia de amor con el gol comenzó con la visita del Borussia Dortmund al Bernabéu, donde Karim anotó un doblete. En Japón, la exhibición llegó tanto en la semifinal como en la final del Mundial y recientemente ante Granada y Sevilla, Benzema ha seguido dando muestras de su infinita calidad. Está cogiendo especial gusto a marcar goles decisivos, por ejemplo: dando la victoria en Lisboa ante el Sporting, en el mencionado partido ante el Dortmund y el más reciente, hace dos días en Sevilla. Una jugada suya en el minuto 93 sirvió para firmar el empate y llegar así a los 40 partidos sin perder.

Estos goles se traducen también en récords que Benzema va superando. Ha superado en la tabla de goleadores a un mito como Emilio Butragueño; 171 goles del Buitre por 173 de Karim. Está a tan sólo 9 dianas de superar al gran Paco Gento. Y es que Karim está dentro de los mejores rematadores de la historia blanca y así lo refleja su promedio. El francés sale a 0,51 goles por partido, muy por encima de otros killers como Butragueño, Santillana o el mismo Raúl.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información