El hombre clave en el récord del Madrid

Karim Benzema está siendo el elemento diferenciador para que el Real Madrid siga en esta racha triunfal.


El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla

El equipo celebra uno de los goles de James ante el Sevilla




Pese a que siempre tendrá gente que le critique, Karim Benzema les prefiere responder de la mejor forma que sabe, en el campo y marcando goles. El francés está viviendo un comienzo de año idéntico al que dejó en 2016, siendo letal de cara a portería y anotando goles que a la postre han sido decisivos para el equipo.

Esta historia de amor con el gol comenzó con la visita del Borussia Dortmund al Bernabéu, donde Karim anotó un doblete. En Japón, la exhibición llegó tanto en la semifinal como en la final del Mundial y recientemente ante Granada y Sevilla, Benzema ha seguido dando muestras de su infinita calidad. Está cogiendo especial gusto a marcar goles decisivos, por ejemplo: dando la victoria en Lisboa ante el Sporting, en el mencionado partido ante el Dortmund y el más reciente, hace dos días en Sevilla. Una jugada suya en el minuto 93 sirvió para firmar el empate y llegar así a los 40 partidos sin perder.

Estos goles se traducen también en récords que Benzema va superando. Ha superado en la tabla de goleadores a un mito como Emilio Butragueño; 171 goles del Buitre por 173 de Karim. Está a tan sólo 9 dianas de superar al gran Paco Gento. Y es que Karim está dentro de los mejores rematadores de la historia blanca y así lo refleja su promedio. El francés sale a 0,51 goles por partido, muy por encima de otros killers como Butragueño, Santillana o el mismo Raúl.