El 'récord' tapado que el Madrid buscará en el Pizjuán

Los blancos no solo pondrán en juego su increíble racha de 40 partidos sin perder


Ramos y Cristiano celebran un gol

Ramos y Cristiano celebran un gol




Además de una buena defensa, para no perder es clave conseguir marcar muchos goles. Y eso es algo que el Real Madrid está haciendo a la perfección con Zidane al frente. De hecho, suma casi 11 meses viendo la portería del rival en la competición liguera. Su último partido sin anotar fue el pasado 27 de febrero en la primera de las dos derrotas del equipo con el francés al frente, el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese día los blancos se quedaron sin marcar y cedieron por 0-1.

Desde entonces son ya 28 los encuentros en los que el equipo merengue ha marcado ante su rival. Una estadística que le pone al borde de igualar los 29 que logró el Real Madrid de Ancelotti en la temporada 2013/14. Temporada en la que, además y curiosamente, también estaba Zidane en el banquillo, aunque en calidad de segundo entrenador.

Así pues, si el equipo blanco marca este domingo en el Pizjuán igualaría el registro de hace tres años, el cual es idéntico al que también logró el club en las temporadas 1985/86. Aunque aún quedaría lejos su tope 'histórico', fijado en 35 jornadas consecutivas superando al portero rival. El mismo se logró entre las temporadas 1951/52 y 52/53, y eso que por entonces Di Stéfano o Gento todavía no estaban en el equipo. Una marca que, si todo va bien, quizá podría alcanzarse a finales del próximo mes de febrero.