Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la cuarta va la vencida para Cristiano ante el Sevilla

  • El portugués se enfrentará al rival que más veces ha jugado esta temporada con el Madrid
Cristiano, Carvajal, gol, Kashima Cristiano, Carvajal, gol, Kashima
Cristiano se perdió los tres anteriores duelos contra el Sevilla FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha disputado en lo que llevamos de temporada 2016/17 un total de 29 partidos. Y hasta ahora el rival con el que más veces se ha enfrentado ha sido el Sevilla, toda vez que los blancos se han medido en tres ocasiones ante los de Sampaoli con un balance favorable de dos triunfos y un empate - el cosechado el pasado jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán -.

El Sevilla ya es un equipo que compite de tú a tú conta los grandes conjuntos de Europa, por que resulta hasta cierto punto lógico que ya se haya tenido que enfrentar tres veces con el campeón del 'Viejo Continente'. De hecho el primer duelo de este curso entre ambos tuvo lugar en agosto, cuando los blancos se impusieron en la prórroga y por 3-2 en la final de la Supercopa de Europa que se disputó en Trondheim (Noruega).

Luego el azar quiso que estos dos equipos también se cruzaran en los octavos de final de la Copa del Rey con un tanteador global de 6-3 para los de Zinedine Zidane. Y todavía habrá más, ya que esta noche se jugará el partido de la primera vuelta de la Liga entre ambos en el estadio sevillista; y aún queda el encuentro de la segunda vuelta. Todo ello sin olvidar la posibilidad de que ambos conjuntos pudieran cruzarse en alguna eliminatoria de la Champions League, toda vez que ambos comparecerán en los octavos de final de la competición.

Así pues, el Real Madrid-Sevilla es ya un 'clásico' de esta temporada. Pero curiosamente no será hasta esta noche cuando Cristiano Ronaldo podrá estrenarse ante el equipo de Sampaoli. En agosto Cristiano se perdió el duelo de la Supercopa por la lesión que arrastraba en su rodilla tras la Eurocopa. Y en la Copa del Rey Zinedine Zidane decidió darle un doble descanso, a pesar de lo cual el equipo blanco logró el pase a las semifinales sin demasiados problemas.

Esto le ha permitido llegar totalmente descansado a la cita liguera, por lo que este domingo será titular en uno de los campos de la Liga que mejor se le da. A lo largo de su carrera como madridista ha marcado 11 goles en sus 6 visitas al Pizjuán, por lo que el Sevilla tendrá razones para temerle. De hecho, los hispalenses ya han demostrado tener muchos problemas para frenar al Real Madrid sin su estrella, por lo que esta noche con ella en el campo la empresa les será todavía más complicada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información